Manchas en la cara después de los 60

El acné puede causar vergüenza a cualquier edad. Sin embargo, si usted es un adulto maduro con manchas faciales, probablemente se pregunte por qué están ocurriendo ahora. Según Acne.org, aproximadamente el 25 por ciento de los hombres adultos y el 50 por ciento de las mujeres adultas experimentan acné. Hable con su dermatólogo acerca de sus defectos; Él puede recomendarle el tratamiento adecuado para su piel madura.

Fisiología

El acné tiene una variedad de desencadenantes, pero siempre comienza en sus poros. Los poros son en realidad folículo piloso. Cada folículo tiene una glándula sebácea, o glándula productora de petróleo, que excreta sebo. Aquellos con piel grasa tienden a tener poros más grandes y más producción de aceite, mientras que aquellos con piel seca generalmente tienen poros más pequeños y glándulas sebáceas menos productivas. Células llamadas queratinocitos cubren todos tus poros; estas células mueren y pueden mezclarse con aceite y suciedad en un poro, obstruyendo el folículo. Es esta obstrucción, o comedón, lo que resulta en una mancha de acné.

Hormonas

Las hormonas desempeñan un papel en la formación del acné. Los andrógenos como la testosterona se producen tanto en hombres como en mujeres, aunque los hombres producen una cantidad mayor que las mujeres. Las células del folículo piloso responden anormalmente a los andrógenos, a veces causando que produzcan más aceite y se vuelvan más propensas a acumular suciedad y bacterias. Las hormonas fluctúan con la edad, especialmente en las mujeres durante la menstruación, el embarazo y antes y después de la menopausia. Cambios en la edad

A medida que envejece, sus hormonas pueden fluctuar. Desafortunadamente, las caídas de estrógeno y progesterona pueden desencadenar un aumento de la testosterona y otros andrógenos, lo que podría aumentar la producción de petróleo y la probabilidad de brotes. Si usted es una mujer mayor de 60 años, es posible que aún experimente síntomas de menopausia, como sofocos o insomnio, que son indicativos de fluctuación hormonal. El libro de Fried afirma que algunas mujeres prueban terapias hormonales para mejorar la calidad de vida y aliviar el acné. Para los hombres, típicamente solo hay una disminución gradual en los niveles de testosterona; la disminución puede disminuir la libido, pero rara vez provoca el acné.

Nutrición

El acné a cualquier edad se puede tratar basándose en algunos principios simples, pero la piel madura tiene necesidades específicas propias. Los suplementos nutricionales que incluyen vitaminas A, B3, B5, B6, C y E a menudo son una parte recomendada de la terapia, según "Breaking Out", de Lydia Preston. Minerales como el selenio y el zinc también pueden ser útiles. Hable con su médico antes de agregar vitaminas, ya que los excesos pueden ser perjudiciales.

El cuidado adecuado de su piel es fundamental para aliviar las lesiones del acné y mantener un cutis saludable y juvenil. Conocer el tipo de piel es el primer paso para desarrollar un régimen para el acné. La piel seca tiende a mejorar con las cremas y pomadas porque hidratan la piel. Si tiene la piel grasa, es posible que le vaya mejor con los geles y las lociones, que pueden secar más. Algunas compañías de cuidado de la piel tienen fórmulas específicas para pieles propensas al acné y maduras que pueden combatir las arrugas y los granos. Hable con su dermatólogo sobre su piel y qué productos son adecuados para usted.