Khloe Kardashian revela por qué Shes usó un tejido durante 15 años
Khloe Kardashian explica por qué ha usado un tejido durante más de una década, y está relacionado con la muerte de su padre, Robert Kardashian.
En una publicación reciente en su sitio web Khloe con una K, la estrella de la realidad reveló que ha estado usando tejidos durante los últimos 15 años debido a la pérdida de cabello luego de la muerte de Robert en 2003. Ella le atribuye a la experta en cabello Maisha Oliver (a quien Kardashian apodó "Weave Queen" ) con salvar su cabello y limitar el daño que podría tener las extensiones de cabello.
"Después de que mi papá murió y perdí la mayoría de mi cabello, Maisha me hizo estos grandes tejidos para conservar el cabello que aún tenía y ayúdalo a recuperar la salud ", escribió Kardashian. "Mi cabello largo natural está protegido por debajo de todo".
Robert Kardashian, quien también es el padre de Kim, Kourtney y Rob Kardashian, murió de cáncer de esófago a los 59 años de edad. Khloe era una adolescente en ese momento, y la conmoción y el dolor de su muerte hicieron que se le cayera el pelo.
Esto no es algo inusual. Las experiencias traumáticas pueden contribuir a un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno, que ocurre cuando el cuerpo aleja los nutrientes de los folículos pilosos para que los órganos más vitales reciban nutrición. Esto hace que los folículos pilosos mueran, lo que ocasiona la pérdida de cabello.
Esta condición generalmente dura aproximadamente un año, lo que, como sabe todo el que la haya experimentado, puede parecer interminable. Pero hay algunas formas de acelerar el proceso de regeneración del cabello. Estar atento a la nutrición, por ejemplo, puede ser una ventaja para el crecimiento del cabello al aumentar la ingesta de hierro, proteínas, selenio y zinc (las hojas verdes y los cereales son dos buenas fuentes de estos nutrientes). Las prácticas de reducción del estrés, especialmente el ejercicio, también pueden ser beneficiosas porque evitan que las hormonas se desequilibren y engañan a su sistema inmunológico para que ataque las raíces del cabello. Con estas técnicas, el cabello puede volver a la normalidad dentro de tres o cuatro meses.
Por lo tanto, concéntrese en su salud, y si usar tejidos o extensiones de cabello como lo hace Kardashian lo hace sentir mejor, ¡adelante!