Microdermoabrasión para piernas
La microdermabrasión es un procedimiento que elimina mecánicamente la capa superior de la piel para revelar una piel más suave. Los dermatólogos utilizan la microdermabrasión para disminuir la aparición de manchas superficiales, como las picaduras de insectos, las estrías y los tonos de piel desiguales, y revelan una piel más suave y suave en las piernas. Antes de buscar tratamiento, aprenda sobre el procedimiento, cómo afecta su piel y qué esperar después de la operación.
Preparación
Consulte con su médico o dermatólogo sobre el procedimiento. Si tiene un tono de piel más oscuro, su médico puede sugerir que use un protector solar con un SPF alto unas semanas antes del procedimiento. Esto atenuará el pigmento en sus células para prevenir la hiperpigmentación. En algunos casos, los médicos desalientan el uso de ciertos medicamentos recetados, como Retin-A o Accutane, durante los seis meses anteriores al tratamiento. Estas pautas son para asegurar que la piel de sus piernas esté protegida durante el procedimiento.
Procedimiento
Durante la microdermabrasión, un médico dispara la superficie de la piel de las piernas con micropartículas estériles para frotar la piel. Capa superior de piel. Estas partículas se succionan de inmediato, junto con las células muertas de la piel. Su médico hará esto con una máquina parecida a una varita que entrega pequeños óxidos de óxido de aluminio o de sal a una alta velocidad. No se requiere anestesia para este procedimiento, que toma alrededor de 30 a 45 minutos. En general, los médicos recomiendan una serie de cuatro a ocho sesiones durante dos a cuatro semanas para lograr una mejora notable.
Reacción de la piel
Al dañar la capa superior de la piel de las piernas, la microdermabrasión obliga a la piel a Reacciona de la misma manera que lo haría ante una lesión leve. En otras palabras, su cuerpo se apresura a reemplazar las células perdidas con nuevas células sanas. Como resultado de este proceso de curación, puede aparecer una leve hinchazón y enrojecimiento durante la primera hora o dos. Sin embargo, después de dos horas, notará que sus piernas se ven y se sienten más suaves.
Recuperación
Después del primer tratamiento, su médico puede cubrir el área afectada con un ungüento suave o un gel de enfriamiento para proteger el Nueva capa de piel. Para proteger aún más su piel, debe evitar el sol durante varios meses. Cuando salga, asegúrese de aplicar bloqueador solar y de mantener las piernas cubiertas. En particular, los tipos de piel oscura deben garantizar que su piel esté protegida adecuadamente para evitar la hiperpigmentación y la decoloración de la piel. La mircrodermabrasión requiere poco o ningún tiempo de inactividad.