¿Cuándo deben comenzar los niños a ir al dentista?
La edad de la primera visita al dentista de un niño debe ocurrir antes de lo que algunas personas piensan. Aunque un bebé no nace con dientes, la higiene bucal es importante para proteger las encías y fomentar un entorno saludable en el que los dientes puedan crecer. Llevar a un niño a una visita dental a una edad temprana y continuar asistiendo a las citas dentales regulares le muestra la importancia de cuidar su sonrisa.
Dientes tempranos
Los primeros dientes de un niño comienzan a estallar alrededor de los seis años meses, aunque la edad exacta puede variar hasta 12 meses. Los dientes comienzan a aparecer lentamente durante un proceso conocido como "dentición", y un bebé puede mostrar un exceso de babeo o molestia durante este tiempo. Los niños tienen 20 dientes primarios a la edad de tres años, y aunque eventualmente los perderán y obtendrán dientes permanentes, todavía es importante practicar una buena higiene bucal.
Marco de tiempo
Según el estadounidense En la Academia de Odontología Pediátrica, un niño debe visitar primero a un dentista pediátrico cuando le salga el primer diente, y un dentista debe ver a todos los niños antes de un año de edad. Los niños deben tener visitas dentales cada seis meses o con la frecuencia recomendada por el dentista para la afección bucal específica del niño.
La primera visita
Debido a que un niño es muy pequeño en una primera visita, es posible que un dentista no lo haga. realizar un extenso examen. En su lugar, puede inspeccionar suavemente la boca del bebé y pasar tiempo hablando con los padres para hablar sobre el cepillado dental y los hábitos alimenticios en casa. El cuidado dental temprano le enseña a un niño que los chequeos dentales son un evento de rutina y no algo que se debe temer.
Dentista pediátrico
Un dentista pediátrico es un dentista con capacitación avanzada específicamente en el cuidado de niños. dientes. Un dentista pediátrico ha asistido a la escuela de odontología durante cuatro años y tiene dos años de capacitación complementaria para odontología infantil. Está familiarizada con muchos problemas dentales infantiles, incluida la pérdida primaria de dientes; Lesiones dentales relacionadas con el deporte; tratar hábitos potencialmente dañinos, como chuparse el dedo extensivamente; y requisitos dietéticos específicos para que los niños mantengan una boca saludable. Dado que un dentista pediátrico está acostumbrado a trabajar con niños, es probable que tenga una habilidad especial para tranquilizarlos.
Home Care
Los padres pueden ayudar a sus hijos a cepillarse en casa, comenzando desde la infancia. Se puede usar un cepillo de dientes suave y pequeño o una toallita húmeda con agua para cepillar las encías del bebé. Los padres pueden usar una pasta dental sin fluoruro una vez que el primer diente salte, usando una cantidad muy pequeña en el extremo de las cerdas. Una vez que un niño se convierte en un niño pequeño, se recomienda una cantidad de pasta de dientes del tamaño de un chícharo y se le debe enseñar a escupir el residuo. Mientras que un niño debe practicar cepillarse los dientes, los niños no tienen todas las habilidades para cepillarse los dientes por completo y deben ser supervisados hasta la edad de ocho años.