Actividades para enseñar a los niños Higiene bucal
Kids Health afirma que el cuidado dental temprano es importante para una higiene adecuada. Ayudar a su hijo a comprender la importancia de la higiene bucal puede hacerle comprender por qué su cuidado dental es tan importante y ayudarlo a desempeñar un papel activo en el cuidado de sus dientes. Use actividades divertidas para hacer que el cepillado, el uso del hilo dental y las visitas al dentista sean atractivos.
Actividad para los huevos
Muestre a su hijo un huevo duro y luego pregúntele sobre el propósito de la cáscara. Discuta cómo la cáscara del huevo ayuda a proteger el resto del huevo y compare la cáscara del huevo con sus dientes. Coloque la cáscara del huevo en un frasco de vinagre y pregúntele a su hijo qué cree que le pasará al huevo. Después de un par de días, retire el huevo de la jarra. Haga que su hijo observe que la concha es suave y parcialmente destruida. Explique que lo mismo puede ocurrir con los dientes si no se los cuida adecuadamente. Esta actividad le ayudará a comprender la importancia del cepillado y el uso del hilo dental.
Actividad de pintura
Con papel de construcción amarillo, corte varias formas de dientes grandes. Muestre las formas a su hijo y hable sobre cómo los dientes pueden volverse amarillos si no los cepilla o si come muchas cosas que pueden dañar sus dientes. Déle a su hijo pintura blanca para usar y dígale que finja que es una pasta de dientes. Deje que use la "pasta de dientes" y un pincel para limpiar los dientes y volverlos blancos.
Actividad de la Manzana
Muéstrele una manzana a su hijo y pídale que finja que la manzana es un diente. Usando un palo, haga un agujero en la manzana. Dígale que el agujero es como una cavidad, un agujero pequeño que se forma en nuestros dientes si no nos cepillamos, no usamos hilo dental y comemos alimentos saludables. Coloque la manzana en un lugar donde pueda verse fácilmente durante unos días. Después de unos días, pídale a su hijo que hable acerca de cómo se ve la manzana y cómo el orificio la ha vuelto marrón y ya no sirve de nada. Discuta cómo puede evitar que se formen caries al cepillarse después de cada comida y al visitar al dentista con regularidad.
Juego dramático
Reúna todos los materiales necesarios para hacer un consultorio de dentista. Necesitará una silla, un cepillo de dientes, un espejo y cualquier otra cosa que pueda hacer la escena más realista y divertida, como una camisa blanca para usar como el abrigo de un dentista. Recuéstese en la silla y deje que su hijo simule ser un dentista mientras examina su boca, finge que se lava los dientes y le dice si sus dientes están sanos. Representar este escenario puede ayudar a su hijo a comprender la importancia de ir al dentista y hacer que la visita real sea más atractiva.