Cómo quitar manchas marrones en Sclera

La decoloración de la esclerótica puede tener varias causas, algunas benignas y otras que son peligrosas para la salud de una persona. La mayoría de las gotas oculares de venta libre tratan la esclerótica enrojecida, generalmente a través de una preparación que disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos de la superficie. Las manchas marrones en la esclerótica pueden no responder a ese tipo de tratamiento y la enfermedad subyacente puede requerir una intervención médica, por lo que es recomendable buscar asistencia médica profesional en lugar de intentar autodiagnóstico o tratamiento.

No toda la decoloración marrón es causada por la misma cosa, por lo que es importante diagnosticar primero la fuente más probable para decidir si se requiere tratamiento. En general, la mayoría de las manchas marrones son de naturaleza benigna y están presentes desde el nacimiento (como una peca en el ojo) o son un desarrollo normal con la edad. Cierta decoloración de los ojos puede ser causada por medicamentos como la clorpromazina o por la ingestión de oro. Otros pueden deberse a la melanocitosis escleral, que también es benigna y es más común en las poblaciones asiáticas. Las poblaciones de piel oscura pueden tener esclerótica marrón "fangosa" como una variante normal de su mayor número de melanocitos. Sin embargo, cualquier oftalmólogo debe evaluar cualquier mancha marrón que parezca estar creciendo o cambiando de forma para asegurarse de que no sea cancerosa.

Independientemente de la causa, las manchas marrones solo se pueden eliminar a través de Los procedimientos quirúrgicos deben ser realizados por un proveedor médico autorizado y calificado. Si los puntos son de preocupación cosmética, es poco probable que las compañías de seguros paguen la cirugía para extirparlos. Si las manchas son cancerosas, el oftalmólogo determinará el tratamiento adecuado y posiblemente remitirá a la persona a un oncólogo para cualquier quimioterapia de seguimiento que pueda ser necesaria. Todos los procedimientos quirúrgicos deben ser realizados por un oculista con licencia y nunca deben ser realizados por un lego.

Las dos opciones quirúrgicas son extirpar solo el área afectada de la esclerótica, o retire la capa conjuntival del ojo (llamada "conjuntivectomía") y permita que se regenere sin el área pigmentada de color marrón. Si se requiere cirugía, la decisión sobre qué método usar depende del oftalmólogo y variará entre los casos individuales.

Advertencias

Cada cirugía potencial debe abordarse con precaución, y ninguna cirugía debe ser realizada por un individuo sin licencia. No se debe realizar ningún tratamiento para afecciones oculares sin la participación de un oftalmólogo cualificado u otro especialista ocular. Las gotas para los ojos de venta libre no son apropiadas para las personas con glaucoma, incluso si pueden ayudar a disminuir la decoloración del ojo.