Contras de Invisalign
Los dientes rectos y correctamente alineados hacen una sonrisa atractiva y promueven una buena salud dental en general. Dientes que la mordida excesiva, la mordida cruzada, están muy espaciados o hacinados pueden contribuir a la enfermedad de las encías, a la mandíbula dolorosa, al desgaste de los dientes y a otras enfermedades periodontales. Los frenos son el método tradicional para corregir los dientes desalineados. Sin embargo, las alternativas de aparatos ortopédicos claros, como Invisalign, ofrecen a las personas la capacidad de corregir sus dientes sin sacrificar la estética. Puedes quitártelos para comer o lavarte los dientes, a diferencia de los aparatos ortopédicos. Sin embargo, Invisalign no deja de tener sus desventajas.
Costo
Invisalign es más caro que los frenillos. Los apoyos promedian alrededor de $ 5,000. Los retenedores de Invisalign varían entre $ 3,500 y $ 8,000, lo que los hace potencialmente fuera del alcance de aquellos con un presupuesto ajustado.
Período de espera
Su dentista u ortodoncista le envía sus moldes, plan de tratamiento y radiografías a Invisalign. Invisalign crea una simulación por computadora y la reenvía a su ortodoncista para su aprobación. Su ortodoncista puede aprobar o revisar la simulación. Por lo general, esto lleva seis semanas cada vez que se hace un nuevo conjunto de alineadores.
Discurso
Es posible que tenga problemas de habla u otros problemas con el habla en las primeras semanas de uso de los alineadores. El brillo puede o no desaparecer con el tiempo a medida que se acostumbra a sus alineadores.
Adjuntos
Algunos tratamientos Invisalign requieren uniones a varios dientes para ayudar a los alineadores a rotar los dientes. Se pegan a los dientes de la misma manera que los frenos. Lo bueno es que son invisibles y no causan molestias.
Molestias en los dientes
Instalar un nuevo conjunto de alineadores puede ser bastante incómodo. La mayoría de los ortodoncistas se refieren a esto como presión, pero a muchos pacientes les resulta absolutamente doloroso. El dolor o la presión disminuyen a medida que los dientes se ajustan a los nuevos alineadores. Mantenga cerca algún ibuprofeno u otro analgésico si el dolor es demasiado. También puede experimentar dificultades para poner y quitar sus alineadores hasta que se acostumbre a ellos.
Inconveniencia
Los alineadores son incómodos. Debe eliminarlos cada vez que coma, presentando un nuevo desafío al comer afuera. Debe cepillarse los dientes y limpiar el alineador antes de volver a colocarlo después de cada comida. Siempre existe la posibilidad de que extravíe sus alineadores. Cualquier progreso realizado en la corrección de sus dientes se detiene cada vez que retira el alineador. Esto puede hacer que su plan de tratamiento quede fuera de horario y requerir nuevos alineadores. Debe usar los alineadores tanto como sea posible para obtener los mejores resultados.