Pies que pican durante el ejercicio
Piel seca
La piel seca pica porque se irrita fácilmente. Los pies tienden a sudar durante el ejercicio, que es el intento del cuerpo por enfriar la piel caliente. Cuando el sudor se evapora de la superficie de la piel, la sal permanece, eliminando la humedad de los poros de la piel y causando deshidratación. El estrés físico que se ejerce sobre los pies al correr también puede eliminar la humedad de la piel.
Las personas que tienen enfermedades crónicas, como la enfermedad vascular periférica, la diabetes, la psoriasis o la enfermedad de la tiroides, pueden ver otras causas de la sequedad de la piel. . La piel seca también puede ser causada por razones comunes, como la edad, las áreas geográficas con humedad baja o los zapatos que no se ajustan bien.
Síntomas, tratamiento y prevención
Los síntomas generalmente involucran picazón, manchas rojas y escamosas de la piel. La piel descascarillada y agrietada también puede aparecer y generalmente aparece entre los dedos de los pies, en los talones y en las plantas de los pies.
Use una piedra pómez para eliminar la piel endurecida de los pies. Las cremas hidratantes y cremas diarias pueden ayudar a restaurar las áreas de sequedad a una condición normal.
La prevención de la piel seca consiste en lavarse y controlar los pies a diario, elegir con cuidado los calcetines de algodón que no se ajusten bien, los zapatos ajustados pero no ajustados y evitar las actividades que podrían lastimar tus pies El polvo medicinal también puede ayudar a aliviar la picazón en sus pies.
Pie de atleta
El pie de atleta generalmente se encuentra en personas con transpiración de los pies o pies mojados atrapados en zapatos y calcetines. El hongo crece en estos lugares cálidos, oscuros y húmedos y prospera en estos entornos. El crecimiento del hongo puede ser exacerbado por el ejercicio ya que la transpiración aumenta cuando estás activo. A medida que el hongo se propaga a otras partes del pie, irrita la piel y causa picazón.
Síntomas, Tratamiento y Prevención
Los síntomas del pie de atleta incluyen picazón, enrojecimiento, agrietamiento, quemazón, piel escamosa que por lo general aparece entre los dedos de los pies.
El tratamiento común consiste en cremas o pomadas antifúngicas de venta libre.
La prevención incluye lavarse y secarse los pies después de caminar, lo que permite que sus zapatos se sequen antes. vistiéndolos de nuevo. No comparta sus zapatos con otras personas, use pantuflas en áreas públicas compartidas, como piscinas, duchas o gimnasios, y evite los zapatos ajustados.