Mange Treatment for Humans
La sarna es un término genérico que describe la condición causada por ácaros en o cerca de la superficie de la piel en perros, gatos, vacas, cerdos, ovejas y humanos. Cada especie diferente tiene su propio ácaro sarcóptico particular que intenta establecer vida en su piel. Los perros no atrapan la sarna humana. Los gatos no atrapan la sarna del perro. Y los humanos no atrapan la sarna de sus mascotas u otros animales. En los humanos, la sarna sarcóptica también se conoce como sarna y se la conoce como "Siete años que pican".
Pet Mange
Mientras que los humanos no contraen la sarna de los ácaros que crean la condición en los perros y los gatos, ocasionalmente, un ácaro de una mascota familiar infectada encontrará su camino hacia una persona. Si bien las variedades de perros y gatos de ácaros no colocan madrigueras y ponen huevos bajo la piel humana, como lo hacen con sus huéspedes felinos y caninos, su presencia en los humanos puede causar ronchas rojas similares a las creadas por la picadura de un mosquito. No es necesario proporcionar tratamiento para matar a los ácaros porque no pueden sobrevivir en un huésped humano. Sin embargo, la cortisona a veces se prescribe para reducir la inflamación y ayudar a controlar la picazón.
Human Mange
En los mamíferos, el ácaro microscópico se introduce en la capa superior de la piel donde vive y pone sus huevos creando una condición a la que se hace referencia como sarna En los seres humanos, la condición es más comúnmente conocida como sarna. Es común que ocurran brotes de sarna en lugares donde hay muchas personas en contacto cercano, como hogares de ancianos, prisiones y centros de cuidado infantil. Se requiere un contacto cercano con el cuerpo para que la sarna infecte a un humano de otro humano, la única forma en que puede transmitirse. Debido a esto, a menudo se adquiere sexualmente.
Síntomas
La sarna crea una picazón intensa y una erupción similar a una espinilla. En una persona que nunca ha tenido sarna antes, los síntomas pueden no estar presentes hasta dos meses después de la infección. Sin embargo, durante todo ese tiempo, la persona infectada puede estar infectando a otros sin saber que tiene los ácaros en su piel. Si una persona que ha tenido sarna antes se vuelve a infectar, los síntomas pueden aparecer de uno a cuatro días después de la nueva infección. La picazón tiende a ser más severa en la noche y la erupción como un grano ocurre entre los dedos, en las muñecas y los codos, y en las axilas, el pene, los pezones, la cintura, las nalgas y los omóplatos. En los niños pequeños y los bebés, la erupción suele estar presente en la cabeza, cara, cuello, palmas y plantas de los pies.
Sarna crujiente
Una infección más grave de la sarna humana se conoce como "sarna costrosa . " Aquellos que son ancianos, discapacitados o debilitados de alguna otra manera corren el riesgo de tener una infección de sarna y se convierten en esta variedad más contagiosa. Con sarna, aparecen costras gruesas y estas contienen grandes cantidades de ácaros y huevos de ácaros. Una persona infectada con sarna es extremadamente contagiosa. Con este nivel de sarna, el contacto corporal ya no es necesario para que los ácaros pasen de un humano a otro. Los ácaros pueden transmitirse a través de la ropa, la ropa de cama y los muebles de la persona infectada. Una persona con sarna debe buscar atención médica de inmediato.
Diagnóstico
La sarna generalmente se diagnostica en las personas por la aparición de la erupción. Debe, si es posible, ser confirmado por una identificación positiva del ácaro o de los huevos de ácaro. Esto se puede hacer retirando el ácaro del extremo de su madriguera con la punta de una aguja o tomando un raspado de la piel. Estos pueden ser examinados bajo un microscopio. Incluso si no se encuentran ácaros, todavía puede estar infectado. Tan solo de 10 a 15 ácaros de sarna pueden crear síntomas de sarna sarcóptica.
Tratamiento
Cuando se diagnostica sarna, no solo se debe tratar a la persona infectada, sino también a todas las personas que viven en el hogar de esa persona. Sus parejas sexuales y otros contactos cercanos. Todos deben ser tratados al mismo tiempo para prevenir la reinfección. Los escabicidas, que matan a los ácaros y los huevos de ácaros, solo se pueden comprar con receta médica. No hay productos efectivos de venta libre para la sarna. El cuerpo debe cubrirse con una loción escabicida desde el cuello hasta las plantas de los pies y dedos de los pies. En niños y bebés, el escabicida también debe aplicarse en la cabeza y el cuello. El tratamiento se debe aplicar sobre la piel limpia y se debe dejar durante el tiempo recomendado del producto. Se debe usar ropa limpia después del tratamiento. La picazón puede continuar durante dos a cuatro semanas después del tratamiento.
Medio ambiente
El tratamiento no termina con la eliminación de los ácaros de su cuerpo. Su entorno debe ser tratado para prevenir una nueva infección. La ropa de cama, la ropa y las toallas utilizadas por la persona infectada, los miembros de la familia de la persona infectada y las parejas sexuales de la persona infectada y otros contactos cercanos deben lavarse con agua caliente y secarse en una secadora caliente, lavarse en seco o sellarse y ponerse en un plástico. Bolsa por lo menos 72 horas.