Infecciones del cuero cabelludo que te hacen perder el cabello

La pérdida de cabello puede afectar a niños y adultos de cualquier raza o género y puede ser devastadora, especialmente para las mujeres. La American Hair Loss Association informa que la alopecia no es específica de ninguna enfermedad; El término se refiere a cualquier tipo de pérdida de cabello. Las infecciones del cuero cabelludo pueden causar alopecia y son muy difíciles de diagnosticar y tratar.

La tiña

La tiña, médicamente denominada tiña capitis, es una infección micótica del cuero cabelludo. La tiña es contagiosa y común entre los niños pequeños que asisten a la escuela, de acuerdo con KidsHealth.org. Sin embargo, la tiña no es solo una infección infantil, los adultos también pueden contraer el hongo. La tiña no se limita al cuero cabelludo, sino que puede atacar cualquier parte del cuerpo, ya que afecta los tallos del pelo y los folículos, según TheBaldTruth.com. La pérdida de cabello usualmente ocurre en parches redondos u ovalados debido a la forma de la tiña. Según la Clínica Mayo, la tiña se puede tratar con un medicamento antimicótico oral o tópico. Su cabello volverá a crecer una vez que se haya curado la infección por hongos, pero puede tomar algo de tiempo dependiendo de la cantidad de pérdida de cabello que haya experimentado.

Alopecia Areata

Alopecia Areata es una infección del cuero cabelludo que puede ocurrir en todas las partes del cuerpo que contienen folículos pilosos, según TheBaldTruth.com. La alopecia areata es una enfermedad autoinmune, lo que significa que los síntomas se producen cuando el cuerpo se ataca. Este tipo de pérdida de cabello es repentina y puede o no mostrar signos de inflamación, pelos rotos o descamación. El cabello se puede perder en parches redondos u ovalados, que pueden ocurrir literalmente durante la noche o en el transcurso de varios días. Es posible que sienta un ligero hormigueo o dolor en el área afectada. Si la Alopecia Areata es muy agresiva, es posible que experimente una pérdida de cabello en todo el cuerpo. Desafortunadamente, no existe una cura para este tipo de infección del cuero cabelludo. La Administración de Drogas y Alimentos no ha aprobado ningún medicamento para esta enfermedad, ya que se sabe poco al respecto. De acuerdo con TheBaldTruth.com, actualmente hay medicamentos que se recetan de forma no autorizada para tratar la Alopecia Areata. Dado que la alopecia areata es una enfermedad autoinmune, puede entrar en remisión y su cabello puede volver a crecer durante ese tiempo.

Foliculitis

La foliculitis causa la inflamación de los folículos pilosos. Si la inflamación es lo suficientemente grave, puede perder pelo y sus folículos pilosos pueden destruirse permanentemente, según la Asociación Americana de Pérdida del Cabello. Si tus folículos pilosos están completamente destruidos, tu cabello nunca volverá a crecer. Existen diferentes formas de foliculitis, incluidas las no infecciosas y las infecciosas. Las formas no infecciosas son causadas por grasas y aceites que se aplican al cuero cabelludo y obstruyen los folículos pilosos. La American Hair Loss Association afirma que la mayoría de los casos son causados ​​por Staphylococcus Aureus, una infección bacteriana, y son infecciosos. Las infecciones virales, como Herpes Zoster y Herpes Simple, y las infecciones por hongos o levaduras, como Pityrosporum ovale o Trichophyton rubrum, también se pueden denominar foliculitis. La AHLA establece que los antibióticos sin receta pueden aplicarse tópicamente en el cuero cabelludo para infecciones menores, como micitracina y bacitracina. Para infecciones más graves o graves, un antibiótico oral puede ser el tratamiento adecuado.