Tratamiento para el cabello encarnado sin receta médica

Un vello encarnado ocurre cuando un vello afeitado o con pinzas vuelve a crecer en la piel y causa inflamación e irritación, según la Clínica Mayo. Los pelos rizados a menudo se vuelven encarnados, especialmente después del afeitado, cuando dan vueltas y se alojan nuevamente dentro del folículo piloso. Muchas personas se refieren a los pelos encarnados como protuberancias de afeitar, mientras que los médicos se refieren a la enfermedad como pseudofolliculitis barbae. Factores de riesgo

Un vello encarnado puede ocurrir en cualquier persona y en cualquier parte del cuerpo que tenga cabello. Sin embargo, algunas personas tienen más riesgo de desarrollar pelos encarnados que otras. Las personas con dermatitis, diabetes y un sistema inmunitario comprometido, como las personas con SIDA y leucemia, tienen mayor riesgo de tener problemas con los pelos encarnados. Los atletas y las personas que viven o trabajan en climas cálidos y húmedos también están en riesgo. La obesidad aumenta el riesgo de desarrollar pelos encarnados, al igual que el uso de cremas esteroides tópicas.

Prevención /Solución

Según Joely Kaufman, MD, la forma más sencilla de eliminar los pelos encarnados es dejar de afeitarse o evitar afeitado todos los días. Cuando esto no sea posible, afeite con una maquinilla de afeitar eléctrica o de una sola cuchilla. The Skin Care Company recomienda mantener afilada la hoja de afeitar cambiándola al menos una vez a la semana. Lave el área a afeitar en agua tibia antes de afeitarse para suavizar los pelos. Aféitese en la misma dirección en que crece el cabello y evite afeitarse la misma área más de una vez. Enjuague la afeitadora frecuentemente mientras se afeita. Cuando termine de afeitarse, aplique una loción suave en el área en lugar de colonia o para después del afeitado. HealthHype.com sugiere además usar ropa suelta y nunca compartir cuchillas de afeitar o toallas.

Opciones de tratamiento de venta libre

Los pelos en mal estado a veces se curan sin tratamiento en una o dos semanas. En otros casos, limpiar el área con una esponja esponjosa y un jabón antibacterial puede ser suficiente para tratar un cabello encarnado. Los pelos encarnados también se pueden tratar con crema de hidrocortisona, una solución de peróxido de benzoilo o un ungüento antibiótico, como Bacitracin. Los tres de estos tratamientos están disponibles en tiendas de abarrotes y farmacias. Algunas personas arrancan pelos encarnados, pero Skin Care Company no recomienda este tratamiento, ya que puede causar cicatrices e infecciones.

Cuándo visitar al médico

Los pelos encarnados generalmente se pueden tratar con bastante éxito si se usa sobre la piel. - Contar con remedios. Sin embargo, hay ocasiones en que los vellos encarnados pueden requerir atención médica. Consulte a un médico si las protuberancias causadas por los pelos encarnados se llenan de pus o causan dolor y molestias que van más allá de las capas superiores de la piel. Los pelos encarnados que dejan la piel descolorida o cicatrizada deben ser tratados por un médico. Varias protuberancias rojas con centros blancos que se agrupan muy juntas pueden ser un signo de foliculitis estafilocócica y deben ser revisadas por un médico.

Qué esperar del médico

Por lo general, un médico puede determinar si una condición es Un cabello encarnado simplemente mirándolo. Si hay alguna duda, se puede hacer una muestra o biopsia de la piel para confirmar. Incluso si una persona está tratando con éxito los pelos encarnados con productos de venta libre, puede ser conveniente confirmar que los pelos encarnados recurrentes son, de hecho, pelos encarnados. En algunos casos, el médico puede prescribir antibióticos orales para ayudar con los pelos encarnados, pero muchos médicos recomendarán un tratamiento de venta sin receta una vez que hayan determinado que no hay otros problemas.