Cómo ayudar a un ser querido a perder peso (sin herir sus sentimientos)

Muchos de nosotros estamos cerca de alguien que ha estado tratando de perder peso durante meses, años o incluso décadas. Descubrir la mejor manera de apoyar a esta persona, ya sea que sea un miembro de la familia o un amigo, puede ser difícil. Quieres ser alentador sin permitir malos hábitos. También quiere ayudar a la persona a cumplir sus objetivos sin ser dominantes.

Con las resoluciones de pérdida de peso de Año Nuevo en plena vigencia, aquí hay algunas cosas útiles que puede hacer, y no hacer, para alentar al ser querido con sobrepeso. uno en su vida.

1. Afine su respuesta a la palabra "F"

A veces, un ser querido hará comentarios sobre su peso y es posible que sienta la necesidad de decir algo a cambio. excepto que no puede saber lo que debe decir. A menudo, su reacción intestinal podría ser decir rápidamente "no, no lo está" o ignorar el comentario cambiando rápidamente el tema.

"Evite discutir si un ser querido es gordo o no. Esta es su percepción, verdadera o falsa ", dice la terapeuta Karen R. Koenig, M.Ed., LCSW, que se especializa en la psicología de la alimentación. "Pregúntele a su ser querido qué es lo que está buscando de usted al hacer una declaración de" Estoy gordo "o expresar infelicidad con el peso".

Entonces la conversación puede continuar desde allí de una manera más productiva que realmente beneficiará a su amigo o miembro de la familia sin que ninguno de los dos se sienta incómodo o indefenso.

2. Valide sus sentimientos

Cuando sus seres queridos expresan preocupación por su peso, especialmente si han probado y fracasado en las dietas en en el pasado, a menudo expresan frustración y desesperanza, dice la psicóloga con sede en Nueva Jersey, la Dra. Julie Davelman, que se especializa en ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar.

Si bien es posible que desee participar y sugerir soluciones , es más importante hacer que su ser querido se sienta escuchado. "Considere decir cosas como" Sé que debe ser frustrante pensar en volver a controlar su peso "o" Veo lo molesto que está por no haber podido seguir con su dieta ", sugiere Davelman. "Comprender sus sentimientos los ayudará a sentirse menos a la defensiva". Esto les ayudará a darse cuenta de que realmente quiere ayudar.

3. No sea agresivo

Profesional de acondicionamiento físico Sarah Ann Kelly, fundadora de MomTrainer.com, señala que puede ser extremadamente frustrante ver a un amigo o familiar luchando con el peso, pero depende de él o ella hacer un cambio. Decir que les gustaría bajar de peso y seguir los pasos para hacerlo son dos cosas diferentes, y no es su lugar para forzar el problema.

Debe mantener sus comentarios bajo control para evitar el juicio crítico. o mandona "Nunca digas cosas como '¿Deberías comer eso?' '¿No has tenido suficiente?' '¿Por qué no haces ejercicio hoy?' Y 'Pensé que querías perder peso'", dice el educador para perder peso y la entrenadora Patricia Moreno. Sin embargo, bien intencionados, estos comentarios solo alejarán a las personas y hasta podrían disuadirlos de que trabajen para alcanzar sus metas. 4. Pregunte cómo puede brindar apoyo.

La mejor manera de ayudar a fomentar su ser querido en el viaje de la pérdida de peso es hacer una pregunta: "¿Qué puedo hacer para brindarle apoyo mientras considera lo que podría hacer?", dice el psicólogo y terapeuta de trastornos alimentarios Robin Hornstein, Ph.D.

En algunos casos, su amigo o familiar puede querer caminar por este camino hacia un estilo de vida más saludable solo o con otras personas en la misma situación al unirse a un grupo para perder peso. En otros casos, él o ella puede tener ideas concretas de cómo Puede brindar apoyo. Escuche estas ideas y esté dispuesto a ayudar a los necesitados de la manera que les gustaría. para ser ayudado, no cómo cree que sería mejor ayudarlos.

5. Proporcione el contexto para el cambio

Si la persona que quiere perder peso es alguien que vive con usted, como un hermano , padre o pareja, este cambio de estilo de vida puede convertirse en un asunto del hogar. "Hable sobre las formas en que usted, como familia, puede alcanzar sus metas de salud", sugiere Davelman. “Por ejemplo, considere decir: 'Por mi parte en nuestro plan de salud, asumiré la responsabilidad de comprar las frutas y verduras para que siempre tengamos opciones de bocadillos saludables en la casa. ¿Qué tarea desea? '". Acercarse a este proceso como socios disminuirá el juicio y ayudará a la persona a sentirse apoyada.

También aconseja establecer objetivos específicos y manejables, como cocinar en casa un par de noches a la semana o ir a Por una caminata de 15 minutos todas las mañanas. "Este proceso lento le permite a la persona tener una experiencia positiva con la recuperación de la salud en lugar de una negativa y punitiva que podría haber tenido en el pasado", dice ella.

6. Desaliente la autoconversación negativa

De acuerdo con la asesora en psicología deportiva y entrenadora personal Jacqueline Kelly, lo más importante que puede hacer cuando trata de ayudar a un ser querido a hacer un cambio de comportamiento es reforzar el diálogo interno positivo. "Dales un pensamiento concreto para reemplazar el negativo", dice ella. "Entonces cuando dicen" estoy gordo "o" no puedo hacer X "o" nunca seré Y ", dices," eso es solo un pensamiento. Y aquí hay otro: 'Los pequeños pasos son todo lo que se necesita. Todos los días está dando pasos pequeños e importantes 'o' Es perfecto como es, y elige estar más saludable hoy ''.

Kelly explica que si la persona se aproxima a su objetivo desde un lugar de autoaceptación, los cambios de comportamiento serán más fáciles de mantener. " es una parte crucial de este proceso.

7. Abstenerse de ofrecer consejos

Es tentador querer dar consejos o compartir lo que funcionó para usted al perder peso o cambiar su estilo de vida, pero Estos comentarios no serán útiles para su ser querido, dice Koenig. "Tenga en cuenta que la razón principal por la que brindamos consejos o sugerencias a otros es porque nos sentimos impotentes para ayudarlos", explica. “Aprende a sentarte con este desamparo. Mejor aún, expresa el desamparo a tu ser querido. Podría decir: "Te amo tanto y me siento impotente por no saber cómo ayudarte".

Lo que puedes hacer en lugar de ofrecer consejos, dice Kelly, es un ejemplo positivo. "Muchos de mis clientes para perder peso se enojan mucho cuando los miembros de la familia los" alientan "a perder peso, pero siempre están motivados cuando ven que las personas que los rodean obtienen resultados", dice. "Si quieres inspirar cambios sin poner una tensión en la relación, haz algunos cambios visibles en tu vida, algo tan simple como probar una nueva clase en el gimnasio o arreglarte la ropa la noche antes de una carrera".

8 Celebre el progreso

Una de las mejores maneras de brindar apoyo es ser una animadora para su ser querido. "Fomente cualquier progreso que note", dice Moreno. "O, si observa que han tenido un contratiempo y están molestos, recuérdeles que no hay un camino directo hacia el éxito y que esto es un cambio a largo plazo, no una solución rápida".

Celebre los éxitos encontrando nuevas indulgencias más sanas: vean juntos un concierto en el parque, disfruten de una terapia de compras u opten por la "hora feliz" en un bar de zumos. Independientemente de lo que elija, su entusiasmo y solidaridad animarán a su ser querido a seguir adelante.

¿Qué piensa?

¿Está cerca de alguien que está tratando de perder peso? ¿Cuáles son algunas formas en que los apoyas que resuenan? ¿Probarás alguna de las tácticas mencionadas anteriormente?

, , ] ]