Dieta de cirrosis biliar primaria

Generalmente se diagnostica antes de que se presenten los síntomas, la cirrosis biliar primaria, o PBC, es una condición médica crónica que causa inflamación y daño a los conductos biliares en el hígado. Esto causa cicatrices y en última instancia puede conducir a la cirrosis. La dieta para personas con PBC está dirigida a promover la salud y satisfacer las necesidades de nutrientes. Se recomienda una dieta saludable y equilibrada que proporcione suficientes calorías y proteínas, pero pueden ser necesarias modificaciones en la dieta si se presentan complicaciones, como la ascitis.

Información básica sobre dietas

Una dieta saludable y equilibrada para PBC incluye una variedad de alimentos De todos los grupos alimenticios. The British Liver Trust sugiere que llene su dieta con frutas y verduras, con un objetivo de cinco porciones al día. También se recomiendan los carbohidratos, como la pasta y el pan de trigo integral, las papas, el arroz integral y los cereales integrales, ya que son una fuente importante de calorías y energía. Para proteínas, incluya fuentes magras de carne, pollo, mariscos, huevos y frijoles. Incluya productos lácteos bajos en grasa o sin grasa para la salud ósea y para controlar la grasa.

Watch Your Sodium

La ascitis, que es una complicación relacionada con la PBC, hace que se acumulen líquidos abdominales en su abdomen cavidad. Si tiene líquidos en el abdomen, es posible que deba limitar el consumo de sodio en su dieta. Debe hablar con su médico acerca de sus necesidades de sodio, pero el sodio generalmente se restringe a 2,000 miligramos por día. Puede reducir la ingesta de sodio al no agregar sal a sus alimentos y limitar su consumo de alimentos procesados ​​como carnes frías, comidas congeladas, alimentos enlatados y mezclas en caja. Además, lea las etiquetas y busque alimentos que contengan 140 miligramos de sodio o menos. Los alimentos frescos, como frutas, verduras, carnes frescas y granos enteros, son naturalmente bajos en sodio y son una buena elección en un plan de dieta bajo en sodio.

Meals for PBC

Un plan de alimentación saludable debe incluir Tres comidas que contienen aproximadamente la misma cantidad de comida y una merienda. Un desayuno saludable que sea equilibrado y bajo en sodio puede incluir un plato de avena con pasas y almendras en rodajas, una taza de leche descremada y un plátano. Para el almuerzo, puede disfrutar pollo asado en un rollo de trigo integral, junto con verduras mixtas con vinagre balsámico y aceite, y una naranja fresca. Una cena saludable para alguien con PBC puede incluir un filete de atún a la parrilla con papas al horno y zanahorias al vapor. El yogur sin grasa con galletas integrales bajas en sodio es una opción de bocadillos saludables.

Consideraciones de dieta especial

La desnutrición es una preocupación para las personas con PBC debido a los cambios en el apetito, el metabolismo alterado y la absorción inadecuada de vitaminas minerales Cuando la ingesta de alimentos es pobre y las necesidades nutricionales son altas, se recomienda una dieta alta en calorías y adecuada en proteínas. Los batidos nutricionales altos en calorías pueden ser necesarios para satisfacer las necesidades si el apetito es escaso. Durante esta etapa de la enfermedad, consulte a su médico o dietista para obtener sugerencias sobre cómo mejorar la ingesta nutricional.