Dieta cero calorías

De manera realista, no existe tal cosa como un alimento de cero calorías. Todos los alimentos contienen calorías, pero ciertos alimentos se consideran "alimentos con calorías negativas", lo que significa que si bien contienen calorías cuando se ingieren, un individuo utiliza más calorías para digerir estos alimentos de lo que realmente contienen los alimentos.

Equilibrio nutricional

El agua se puede observar como la única forma verdadera de nutrición cero en calorías que se produce naturalmente y es una parte saludable de cualquier dieta, aunque los refrescos de dieta también pueden venir en versiones de cero calorías. Cuando se trata de consumir frutas y verduras con un efecto de dieta negativo en calorías, weightlossforall.com dice que este balance energético negativo es una necesidad biológica para perder peso, y los alimentos con calorías negativas pueden llevar a una pérdida de peso rápida y fácil. Estas opciones de alimentos en particular son saludables y proporcionan la nutrición que un cuerpo necesita.

Opciones de alimentos

Las frutas y verduras son los dos tipos de alimentos que sirven como opciones potenciales de cero calorías. Fatfreekitchen.com menciona frutas como manzanas, arándanos, fresas, piñas y tomates como frutas que cuando se digieren terminan con un efecto de cero calorías. Weightlossforall.com dice que las verduras con calorías negativas más comunes incluyen las verduras como el brócoli, el repollo, la lechuga y las zanahorias. Estos alimentos pueden ser una buena opción para un bocadillo saludable, pero también pueden ser parte de una comida más completa y equilibrada, como poner trozos de fresas en un cereal o agregar brócoli y tomates a una ensalada.

Controversy

Donald Hensrud, MD, cree que los alimentos que se promocionan como alimentos con calorías negativas pueden ayudar a perder peso como parte de un plan general de dieta saludable, pero no siempre conducen a la pérdida de peso o la pérdida de peso sostenida. Él menciona: "Teóricamente es posible tener un alimento con calorías negativas, pero no hay estudios científicos acreditados que demuestren que ciertos alimentos tengan calorías negativas o que ayuden a perder peso". Thedietchannel.com agrega que cualquier éxito que una persona tenga mientras sigue la dieta de calorías negativas se debería a una reducción drástica de la ingesta de calorías, que podría ser demasiado extrema para el cuerpo de una persona.

Versiones de dieta de calorías cero

Hay varias versiones de la dieta de calorías negativas, y ninguna versión es mejor que la siguiente. Todo lo que implica la dieta es comer alimentos que tardan mucho tiempo en descomponerse. Una dieta de calorías negativas consiste en encontrar lo que funciona mejor para usted. Thedietchannel.com dice que la cantidad de frutas y verduras recomendadas por el Instituto Nacional de Salud de EE. UU. Es de cinco porciones al día para las mujeres y nueve para los hombres. Al igual que todos los alimentos, los alimentos con cero calorías potenciales se deben masticar lentamente para que una persona pueda llenarse más rápido, y las personas deben enfocarse solo en comer mientras comen, y no en tareas adicionales como mirar televisión, ya que esto puede hacer que coma más de lo necesario.

Conceptos erróneos

Everydiet.org menciona que una dieta que consiste únicamente en alimentos que conducen a cero calorías después de la digestión puede volverse monótona y la pérdida de peso proviene solo del consumo de alimentos bajos en calorías. Una dieta saludable típica implica al menos 1.200 calorías. Thedietchannel.com dice que una dieta que consiste solo en frutas y verduras no es saludable durante un período prolongado de tiempo, ya que no incluye suficientes proteínas, minerales o grasas esenciales. Demasiadas frutas y verduras también pueden empujar el estómago de una persona y hacer que se sientan incómodamente llenos. Donald Hensrud, M.D dice que la clave para una pérdida de peso exitosa es adoptar un estilo de vida saludable que incluya una dieta balanceada y ejercicio regular. Consultar a un médico antes de comenzar una nueva dieta siempre se recomienda.