Propiedades médicas del jugo de piña

El jugo de piña imparte un sabor dulce y sirve como una opción para beber solo o mezclado con otros jugos. Sus propiedades médicas lo hacen una buena opción para una variedad de enfermedades y lesiones, aunque los compuestos en este jugo pueden interactuar con algunos antibióticos. Siempre consulte a su proveedor de atención médica antes de tomar jugo de piña para un problema médico.

Beneficios para pacientes con colitis

Beber jugo de piña puede brindar algunos beneficios médicos para las personas que sufren de colitis. Esta es una condición marcada por la inflamación de su intestino grueso. Puede desencadenar dolor abdominal y distensión abdominal, diarrea, gases y deshidratación. Un estudio publicado en diciembre de 2010 de "Inflammatory Bowel Diseases" indica que el consumo de jugo de piña fresco o congelado puede disminuir la inflamación del colon debido a una enzima conocida como bromelina en la fruta. Los investigadores señalan que el extracto de bromelaína funcionó más eficazmente que este jugo, pero el jugo de piña aún brindaba beneficios. Este estudio se realizó en ratones, por lo que se necesitan estudios en humanos para confirmar estos hallazgos.

Reduce el colesterol

Incluya jugo de piña en su dieta, y puede reducir naturalmente la cantidad de colesterol en el torrente sanguíneo. La investigación disponible en la edición de diciembre de 2005 de "Medical Science Monitor" estudió el efecto de la piña y otros jugos de frutas en los lípidos del plasma. Los investigadores descubrieron que las ratas que consumían jugo de piña durante un período de tres horas experimentaron una disminución en las partículas de lipoproteínas, compuestos que transportan la grasa a través de la sangre y un aumento del metabolismo, actividades que reducen los niveles de colesterol. Como este fue un estudio en animales, se requieren estudios en humanos.

Este estudio se realizó con animales. Se requieren estudios en humanos.

La próxima vez que tenga una lesión en sus tendones, ligamentos u otros tejidos blandos, considere beber jugo de piña. La evidencia presentada en el "Journal of Medicinal Food" de abril de 2011 revela que la bromelina en este jugo aumentó ligeramente la cantidad de células del tendón después de una lesión por aplastamiento del talón de Aquiles en modelos de rata; también disminuyó los niveles de malondialdehído, un compuesto que puede causar mutaciones en los tejidos. Al hacerlo, el jugo de piña contribuyó a la curación en las primeras etapas de una lesión, pero es necesario realizar estudios en humanos.

Contribuye a la fertilidad masculina

El alto contenido de manganeso del jugo de piña significa que es una buena opción para Impulsando la fertilidad a través de la calidad del esperma. Una porción de 1 taza de este jugo proporciona 1.3 mg de manganeso; La ingesta diaria recomendada para los hombres es de 2,3 mg al día. La edición de julio-agosto de 2009 de “Medicina oxidativa y longevidad celular” presenta un estudio realizado por investigadores de la India, que relaciona el consumo de manganeso en el jugo de piña y otros alimentos con un mayor movimiento de esperma. También protegió a los espermatozoides durante la congelación para el almacenamiento, lo que puede aumentar sus posibilidades de concepción.

, , ] ]