Hechos de nutrientes para una papa al horno con mantequilla

Tanto las papas como la mantequilla son relativamente baratas, por lo que una papa horneada con mantequilla puede ser un plato asequible y fácil de preparar. Las papas son ricas en carbohidratos y la mantequilla aporta mucha grasa, por lo que agregar una fuente de proteína haría de esta una comida completa. Las papas horneadas con mantequilla no son ideales para todas las dietas, pero sí brindan algunos nutrientes beneficiosos.

Calorías

Las papas horneadas con mantequilla son relativamente altas en calorías. Una papa horneada de tamaño mediano que pesa 173 g, cubierta con 1 cda. De mantequilla, aporta 263 calorías. Esto representa alrededor del 13 por ciento de la ingesta diaria recomendada de 2,000. Puedes quemar las calorías en una papa horneada de tamaño mediano con 1 cda. de mantequilla trotando durante 27 minutos o patinando en línea durante 17 minutos.

Grasa

Aunque las papas están prácticamente libres de grasa, la mantequilla está compuesta casi completamente de grasa. Así, una papa al horno con mantequilla es rica en grasa; Una papa mediana con 1 cda. De mantequilla tiene 11.7 g de grasa, 7 g de ella saturada. Esta cantidad de grasa saturada es casi la mitad del límite diario sugerido por la American Heart Association de 16 g. Consumir demasiada grasa saturada puede aumentar su riesgo de enfermedad cardíaca.

Carbohidratos

Las papas al horno son ricas en carbohidratos. A 173 g de papa con 1 cda. De mantequilla aporta 36.6 g de carbohidratos. Los carbohidratos son la fuente principal de combustible de su cuerpo, por lo que una papa horneada con mantequilla podría ser un buen bocadillo para elegir antes de un esfuerzo atlético.

Fibra

La mantequilla no contiene fibra dietética, pero las papas horneadas sí. Una papa al horno de tamaño mediano con 1 cda. De mantequilla proporciona unos 4 g de fibra. Este nutriente promueve la saciedad, ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y puede ayudar a mantener la salud de su sistema digestivo.

Proteína

Tanto la mantequilla como las papas horneadas son bajas en proteínas. Una papa al horno de tamaño mediano con 1 cda. La mantequilla proporciona 4,4 g de proteína. El Instituto de Medicina recomienda consumir .8 g de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día, ya que la proteína ayuda a construir y mantener los tejidos de su cuerpo. Si pesa 180 lb., esto equivaldría a 65 g.

Minerales y vitaminas

La mantequilla está virtualmente exenta de minerales, pero las papas horneadas son ricas en potasio y magnesio. La mantequilla proporciona algo de vitamina K, mientras que las papas al horno contienen folato y colina, dos tipos de vitaminas B.