¿El jugo de arándano ayuda a disminuir el prurito anal?

El prurito anal, conocido médicamente como anusitis y prurito anal, se refiere al prurito intenso cerca del ano. Este síntoma incómodo y embarazoso tiene muchas causas, incluidas las que requieren tratamiento médico. Aunque ciertos remedios caseros pueden proporcionar alivio, el jugo de arándano no es una sustancia adecuada para tratar o prevenir la picazón anal.

Picazón anal

La picazón anal se produce en respuesta a la irritación de la piel en esta área. Las causas comunes del prurito anal incluyen las hemorroides, la psoriasis, el eccema, la sarna, los piojos y las lombrices intestinales, así como las infecciones fúngicas y bacterianas. La limpieza y el lavado excesivos pueden irritar el área anal. Experimentar diarrea frecuente y el uso excesivo de laxantes también puede causar picazón alrededor de su ano. Según Rudd Clinic, un centro médico canadiense que se especializa en enfermedades del colon y del recto, el prurito anal a menudo ocurre en respuesta a los alimentos ácidos en su dieta.

Remedios caseros

El prurito anal puede ser intenso e incómodo. Los métodos de autocuidado que pueden ayudar a reducir la incomodidad incluyen la limpieza suave y el uso de talco en polvo después de la evacuación intestinal, el uso de ropa interior de algodón, la limpieza con papel higiénico sin perfume y la aplicación de un ungüento protector que contenga óxido de zinc. Si bien la picazón puede hacer que usted quiera rascarse, su deseo puede causar una mayor irritación de los tejidos anales sensibles, lo que lleva a un aumento de los síntomas. Evitar los laxantes y la ropa ajustada puede ayudar a prevenir la picazón anal.

Jugo de arándano

El jugo de arándano proviene de las bayas de la planta Vaccinium macrocarpon. Mientras que muchas personas disfrutan del jugo de arándano como una bebida refrescante, otras lo utilizan como una forma de medicina complementaria. Los usos medicinales comunes para los productos de arándanos incluyen la prevención y el tratamiento de infecciones del tracto urinario, úlceras, enfermedades cardíacas y cáncer, aunque las propiedades curativas potenciales de los arándanos requieren investigación adicional para confirmar los posibles beneficios. La Clínica Rudd advierte a las personas con prurito anal que eviten beber jugo de arándanos debido a la acidez de esta bebida. Esta clínica también le recomienda abstenerse de tomar otros jugos, como jugo de manzana, naranja, toronja y limón.

Precauciones

Informe a su médico acerca de los síntomas del prurito anal, especialmente si las medidas de cuidado personal no lo hacen. proporcionar alivio. Aunque la mayoría de los casos de picazón anal son inofensivos, este síntoma puede tener una causa grave, incluido el cáncer.