Alimentos súper altos en calorías
Es posible que esté buscando alimentos ricos en calorías si quiere aumentar de peso o si es una persona extremadamente activa con necesidades energéticas más altas de lo normal. Sin embargo, si está tratando de perder peso, querrá evitar cualquier cosa alta en calorías. En cualquier caso, necesita saber qué alimentos son altos en calorías para poder tomar las decisiones correctas. Cuando busque alimentos ricos en calorías, elija opciones nutritivas siempre que sea posible.
El contenido calórico de las grasas
La grasa es un nutriente denso en calorías, que contiene 9 calorías por gramo en comparación con 4 calorías por gramo de carbohidratos o proteínas . Los aceites como el olivo, la canola, el sésamo y el girasol son grasas puras y altas en calorías. Una cucharada de aceite de oliva, por ejemplo, contiene 13.5 gramos de grasa y 120 calorías. Agregar aceite es una forma fácil de aumentar el contenido de calorías de los alimentos que consume. Haga tostadas de ajo con pan integral, aceite de oliva, ajo y hierbas italianas, o ase rebanadas de batata con aceite vegetal. La mantequilla es una opción rica en calorías, pero es menos saludable que los aceites de origen vegetal debido a su contenido de grasa saturada.
Agregar grasas saludables a las comidas y bocadillos
Los alimentos con alto contenido de grasa tienden a ser altos calorías, y pueden aumentar rápidamente el contenido de calorías de sus comidas. Los aguacates, que contienen 29 gramos de grasa y 322 calorías, se pueden agregar a los sándwiches, sopas y ensaladas. Las nueces y los cacahuetes también son alimentos altos en grasa y calorías. Una onza de maní, por ejemplo, contiene 14 gramos de grasa y 166 calorías. Agregue mantequilla de maní a la avena y los batidos, o mezcle almendras, nueces o nueces con yogur o queso cottage. Las principales fuentes de calorías incluyen: los aguacates, las nueces y el maní son bajos en grasas saturadas poco saludables y son fuentes de fibra dietética. El pan, los cereales para el desayuno y los platos de pasta y arroz son algunas de las principales fuentes de calorías. en la dieta típica estadounidense, según la información proporcionada por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Cada taza de pasta de trigo integral cocida contiene 174 calorías, y usted puede preparar un plato de pasta con un alto contenido de calorías al servir una porción más grande, mezclarla con aceite de oliva o una salsa de pesto a base de aceite y cubrirla con queso parmesano. La fruta seca es otra opción alta en calorías y alta en carbohidratos. Una taza de pasas contiene 493 calorías.
Una taza de pasas contiene 493 calorías.
Muchos alimentos excesivamente altos en calorías son comidas rápidas poco saludables o procesadas. La pizza y los postres horneados, por ejemplo, se encuentran entre las principales fuentes de calorías en la dieta típica estadounidense, así como las principales fuentes de sodio y grasas saturadas. El sodio puede aumentar su presión arterial y la grasa saturada puede elevar sus niveles de colesterol. Las carnes grasosas, los quesos con mucha grasa y la comida rápida como las hamburguesas y los platos al estilo mexicano son opciones con un alto contenido calórico que contienen nutrientes poco saludables. Cuando intente ganar peso, coma más alimentos bajos en calorías o elija alimentos ricos en nutrientes y altos en calorías.