Tengo 54 años; ¿Cómo puedo mantenerme en forma?
Mantenerse en forma a medida que envejece no es complicado. Puede reducir su riesgo de problemas de salud relacionados con la edad, como colesterol alto, presión arterial elevada, aumento de peso, osteoporosis, enfermedades cardíacas, diabetes y ciertos tipos de cáncer. El ejercicio diario es una fuerte defensa contra un estilo de vida poco saludable. El ejercicio también ayuda a prevenir la desaceleración natural del metabolismo que se produce a medida que envejece. A medida que envejece, pierde 1/2 por ciento en su tasa metabólica basal cada año. Con el ejercicio, puede mantener su metabolismo trabajando para usted y no en su contra.
Camine, corra, nade, monte en bicicleta, patine, baile o haga fila para llegar a la salud cardiovascular participando en una actividad que aumenta su frecuencia cardíaca durante al menos 30 minutos cada día, cinco días a la semana. Esto disminuirá la presión arterial y su riesgo de enfermedad cardíaca, especialmente si se reduce la ingesta de sodio según las recomendaciones de su médico.
Aumente su metabolismo participando en actividades de entrenamiento de fuerza al menos dos veces "Levante pesas como mancuernas o pesas de 8 a 12 veces por sesión. Fortalezca sus grupos musculares principales con movimientos como flexiones, sentadillas, sentadillas y flexiones si no tiene acceso al equipo de entrenamiento de fuerza.
Mejore su equilibrio y reduzca el riesgo de caídas, especialmente Si tienes artritis, realiza ejercicios de equilibrio diariamente. Párese sobre un pie, camine de talón a pie y levante una pierna a la vez hacia un lado mientras se balancea en la pierna opuesta.
Realice actividades de soporte de peso, como caminar, trotar , jugando al tenis, al baloncesto o al voleibol, bailando o subiendo escaleras para cargar con el peso de su cuerpo mientras hace ejercicio. Las actividades de carga de peso ayudan a reducir el riesgo de osteoporosis. Coma alimentos ricos en calcio, como lácteos bajos en grasa, salmón y vegetales de hojas verdes para fortalecer sus huesos.
Sugerencia
Programe ejercicio en su día y acuda a esa cita.
Reduzca su riesgo de cáncer comiendo frutas y verduras a diario.
Más allá de seguir una dieta nutritiva, reduzca aún más el riesgo de cáncer al evitar los productos de tabaco. Use protector solar para evitar las quemaduras solares.
Mantenga sus niveles de colesterol dentro de un rango saludable y reduzca su riesgo de diabetes al comer una dieta baja en grasas con una variedad de alimentos. Coma carnes magras, granos enteros, frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa todos los días.
Visite a su médico cada año. Solicite análisis de sangre anuales, controles de presión arterial, determine el peso corporal y exámenes de detección de cáncer, como exámenes de Papanicolaou, exámenes de detección de la piel, exámenes de los senos y exámenes de próstata. La detección temprana es clave para la supervivencia.
Advertencias
Evite el entrenamiento excesivo de sus músculos, ya que esto puede desalentarlo de hacer ejercicio. Permitir un día de descanso entre los entrenamientos de entrenamiento de fuerza.