¿Cuál es el mejor momento para hacer ejercicio cardiovascular para quemar grasa?

El ejercicio cardiovascular frecuente promueve la pérdida de grasa y ayuda a que su cuerpo mantenga un peso saludable. Además de crear una rutina de ejercicio regular, mejore su dieta y realice ejercicios de entrenamiento de fuerza para adelgazar su físico. Si bien las personas difieren en sus preferencias de ejercicio, elegir el momento adecuado del día para estar activo puede maximizar los beneficios del ejercicio cardiovascular. Hable con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios para asegurarse de que sea seguro.

Identificación

El ejercicio cardiovascular quema calorías, lo que ayuda a su cuerpo a perder kilos de más. Use una calculadora de calorías como la de MayoClinic.com para determinar sus necesidades calóricas diarias estimadas. Reste 1,000 calorías por día de esta estimación para perder 2 libras por semana. Esta restricción de 1,000 calorías puede provenir de cambios en la dieta o actividad física, o una combinación de ambos. Además de promover la pérdida de peso, el ejercicio aeróbico disminuye el riesgo cardiovascular, reduce los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de ciertas enfermedades crónicas.

Directrices

El American College of Sports Medicine recomienda que los adultos participen en 30 minutos de aeróbicos moderados Ejercicio cinco días a la semana. El ejercicio moderado incluye bailar, caminar a paso ligero, jardinería o andar en bicicleta. Alternativamente, puedes realizar 20 minutos de vigoroso ejercicio aeróbico tres días por semana. Considere la posibilidad de nadar, correr, hacer trabajos pesados ​​en el jardín o jugar baloncesto para aumentar su ritmo cardíaco y hacer ejercicio vigoroso. El dividir su actividad diaria en segmentos de 10 minutos es una forma aceptable de incorporar el ejercicio físico a su rutina.

Hora del día

La hora del día en que realiza el ejercicio aeróbico puede afectar la velocidad a la que quema gordo. Según el sitio web Construyendo cuerpos, su metabolismo aumenta durante varias horas después de la actividad cardiovascular. Hacer ejercicio en la mañana maximiza este cambio metabólico al hacer que su cuerpo queme calorías a una tasa más alta después del entrenamiento. Debido a que su metabolismo disminuye rápidamente en la noche, hacer ejercicio por la noche disminuye el beneficio de quemar grasa que recibe del ejercicio cardiovascular. Considere ir a correr por la mañana o al jardín antes del trabajo para aumentar los procesos de quema de grasa a lo largo del día.

Efectos fisiológicos

La actividad cardiovascular temprana de la mañana aumenta los procesos de quema de grasa debido al equilibrio fisiológico de nutrientes específicos. Sus niveles de glucógeno, un carbohidrato, disminuyen constantemente durante la noche para alimentar los procesos metabólicos básicos. Debido a que sus niveles de glucógeno son muy bajos en la mañana, la actividad cardiovascular en ese momento quema grasa en lugar de carbohidratos. Sus niveles de glucógeno son más altos en otros momentos del día, lo que significa que su cuerpo quemará carbohidratos adicionales antes de utilizar grasa. Aproveche sus bajos niveles de glucógeno por la mañana realizando 30 minutos de actividad cardiovascular antes de desayunar.

Beneficios

Además de quemar grasas de manera más eficiente, la actividad cardiovascular de la mañana le confiere otros beneficios. El ejercicio aeróbico aumenta su estado de ánimo y aumenta la relajación. El ejercicio en la mañana lo prepara para el resto del día al reducir la fatiga y aumentar sus niveles de energía. Según MayoClinic.com, un entrenamiento matutino es una buena opción para las personas que tienen problemas para dormir. Hacer ejercicio aeróbico en la noche puede hacer que su cuerpo tenga demasiada energía para dormir bien.

Consideraciones

Hacer ejercicio con el estómago vacío puede hacer que se sienta débil o fatigado. Siempre escuche a su cuerpo durante un entrenamiento y deténgase inmediatamente si se siente mareado o desmayado. Bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado a lo largo de tu entrenamiento. Si bien los entrenamientos previos al desayuno pueden aumentar la eficiencia de la quema de grasa, el ejercicio cardiovascular es beneficioso en cualquier momento del día. Haga ejercicio por la tarde o por la noche si es mejor para su horario o si se siente más enérgico y motivado en esos momentos del día.