Las ventajas del ejercicio de peso pesado
Mejorar su condición física muscular mediante ejercicios de resistencia puede mejorar su salud y rendimiento deportivo. El término entrenamiento con pesas pesadas es relativo a la persona que realiza el ejercicio. Lo que es pesado para usted puede ser liviano para otra persona. Sea cual sea el rango de repetición que elija, necesita levantar más peso y sobrecargar sus músculos para producir adaptación y obtener beneficios.
Mejore el tejido muscular magro
Las sesiones regulares de entrenamiento de resistencia con peso pesado aumentarán la fuerza de su músculo magro tejido. También puede aumentar el tamaño de sus músculos, pero esto requiere entrenamiento específico y una dieta regulada. Realizar solo una serie de ocho a 12 repeticiones con un peso elevado puede estimular el tejido muscular. Estas ganancias de fuerza harán que las actividades diarias sean más fáciles de realizar. Y mientras que el entrenamiento de resistencia con peso pesado no aumenta la resistencia, la fuerza adicional puede hacerlo más eficiente.
Aumento de la estabilidad de las articulaciones
Cuando usa peso pesado, aumenta la fuerza de los tendones y los ligamentos, así como también construye músculo tejido. Aumentar la fuerza y la durabilidad de los músculos, tendones y ligamentos mejora la estabilidad de las articulaciones y reduce el riesgo de lesiones en áreas vulnerables como hombros, rodillas y espalda baja. Menos dolor y lesiones pueden mejorar su calidad de vida, así como su estabilidad, equilibrio y rendimiento atlético.
Grasa corporal inferior
El tejido muscular es muy metabólicamente activo, por lo que cuanto más tenga, más calorías quemará. diariamente. Con más de la mitad de los adultos estadounidenses con sobrepeso u obesidad, reducir la grasa corporal es un problema de salud importante. Las sesiones regulares de entrenamiento con pesas quemarán calorías durante la sesión y aumentarán la cantidad de grasa corporal que quema, no solo la grasa visible debajo de la piel, sino también la grasa invisible y visceral. La grasa visceral rodea sus órganos y aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes.
Aumento de la densidad ósea
El ejercicio con pesas y el entrenamiento con sobrecarga pueden ayudar a aumentar la densidad ósea y prevenir la osteoporosis. Sus huesos son tejidos vivos que se adaptan a las condiciones de su cuerpo. Si no comes una dieta nutritiva, no pueden crecer, repararse o funcionar correctamente. Si no haces ejercicio, los huesos se ven afectados de manera similar. Cuando levantas pesas, los músculos tiran de los huesos donde se unen los tendones. Esto estimula los huesos para que se fortalezcan a medida que estimula el tejido muscular para que se fortalezca.