Náuseas, diarrea y pérdida de peso

Si está perdiendo peso involuntariamente, esto podría ser el resultado de una variedad de factores. Pero si también tiene náuseas y diarrea, es probable que tenga una enfermedad, una infección o una afección gastrointestinal que esté causando todos sus síntomas. Busque atención médica si ha notado algún cambio en sus hábitos intestinales o si está perdiendo peso involuntariamente; su médico puede determinar el curso de acción correcto.

Enfermedad o infección

La diarrea es una causa común de pérdida de peso involuntaria y, a menudo, es el resultado de una infección intestinal conocida como gastroenteritis viral. Más conocida como gripe estomacal, esta enfermedad también puede causar náuseas, vómitos y pérdida de apetito, todo lo cual puede contribuir a la pérdida de peso. Este tipo de infección y sus síntomas generalmente desaparecen en unos pocos días, y una vez que reanude los hábitos de alimentación y de evacuación, su peso debería volver a la normalidad.

Trastornos gastrointestinales

Si sus deposiciones están flojas o acuosas Durante más de cuatro semanas, esto se conoce como diarrea crónica y puede ser sintomático de un trastorno gastrointestinal. Las condiciones de malabsorción como la enfermedad inflamatoria intestinal o IBS, la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y la enfermedad celíaca pueden provocar diarrea, así como náuseas, cambios en el apetito y pérdida de peso. Algunos pueden hacer que pierda peso incluso si consume la misma cantidad de alimentos o más de lo normal. Esto se debe a que estas condiciones inhiben la forma en que su cuerpo procesa y utiliza los nutrientes de sus alimentos.

Otras causas

Ciertos medicamentos o medicamentos, como los laxantes, pueden causar diarrea y pérdida de peso, especialmente si abusar de ellos tomando más de la cantidad recomendada o prescrita. Además, a medida que envejece, su sentido del olfato y el gusto pueden alterarse, lo que da lugar a náuseas o cambios en el apetito, que a su vez, pueden afectar sus evacuaciones intestinales y su peso. Finalmente, los cambios recientes en la dieta, ya sean intencionales o no, también pueden tener un impacto en las funciones de su tracto digestivo, así como en el número en la escala.

Cuándo buscar ayuda

Si sus síntomas Si la diarrea persiste durante más de cinco días, tiene dolor abdominal intenso o se deshidrata, busque atención médica. Además, si observa cambios crónicos o prolongados en sus hábitos intestinales, informe a su médico, ya que puede tener una condición de malabsorción subyacente. Siempre consulte a su proveedor de atención médica si está perdiendo peso involuntariamente, y especialmente si ha perdido un 5 por ciento o más de su peso corporal total en un período de 6 a 12 meses.