¿Beber mucha agua ayuda a perder peso?

El agua es necesaria para que el metabolismo de su cuerpo funcione y sus células funcionen correctamente. Al beber suficiente agua, puede quemar más calorías y reducir la sensación de sed que puede estar confundiendo con el hambre. Si está tratando de perder peso, haga del agua una parte vital de su plan.

Investigación

Un estudio realizado por la Dra. Brenda Davy de Virginia Tech, destacado en CNN.com, encontró que aquellos que bebieron dos a tres vasos de agua antes de comer una comida experimentó una mejor pérdida de peso que aquellos que no lo hicieron. Se encontró que aquellos que bebían agua antes de una comida comían 75 calorías menos que los que no.

Su cuerpo consiste en dos tercios de agua, que es necesaria para las reacciones químicas que controlan funciones corporales. Si su cuerpo no tiene suficiente agua para realizar estas funciones, no puede quemar grasa sino que entra en un "modo de supervivencia", donde los riñones y el hígado deben trabajar para compensar la pérdida de agua. Y si está tratando de perder peso, también es probable que haga ejercicio, lo que resulta en la pérdida de peso del agua a través de la sudoración. Beba mucha agua antes, durante y después del ejercicio para enfriar lo suficiente el cuerpo.

Identificación

Si experimenta síntomas como dolores de cabeza inexplicables, fatiga, espasmos musculares y dolor de espalda, esto puede indicar que está no beber suficiente agua, lo que puede afectar negativamente su pérdida de peso.

Solución

Beber agua regularmente durante el día puede ayudarlo a sentirse más lleno y consumir menos alimentos en una comida. Por esta razón, debe beber agua 20 a 30 minutos antes de una comida. Los alimentos también pueden ser una fuente de agua. Elija sopas, frutas y productos lácteos bajos en grasa que contengan agua. Para determinar la cantidad de agua que debe tener cada día, multiplique su peso corporal en libras por 5. El resultado es la cantidad en onzas que debe beber por día, de acuerdo con Diet Channel.

Advertencia

Si bien el agua potable puede ayudarlo a perder peso, beber demasiado puede suponer un riesgo para la salud, de acuerdo con CNN.com. Esta condición, conocida como hiponatremia, ocurre cuando el cuerpo absorbe demasiada agua y no puede equilibrar los niveles de sodio. Si experimenta síntomas como confusión, irritabilidad o incluso convulsiones, busque atención médica de inmediato.