¿Puede la dieta Atkins ayudarle a perder la grasa de su vientre y obtener un estómago plano?

La grasa del vientre, o grasa visceral, daña los vasos sanguíneos que proporcionan nutrientes y el flujo de sangre a sus órganos. A largo plazo, sus órganos no reciben los nutrientes adecuados que necesitan para funcionar correctamente. Esto aumenta su riesgo de enfermedad renal, disfunción hepática y enfermedad cardíaca. La Dieta Atkins, que implica restringir la ingesta de carbohidratos al mismo tiempo que aumenta tanto la proteína como la grasa, puede ser eficaz para reducir la grasa abdominal y puede facilitar el logro de un estómago plano.

Mecanismo

De una manera la Dieta Atkins, o cualquier dieta baja en carbohidratos, quema la grasa abdominal al aumentar la saciedad, según un estudio realizado por investigadores en el Centro de Investigación Biomédica de Pennington. Los investigadores investigaron el impacto de una dieta baja en carbohidratos versus una dieta baja en grasas sobre el apetito en adultos obesos. Los investigadores observaron que los participantes que siguieron una dieta baja en carbohidratos durante dos años experimentaron menos hambre que los que se adhirieron a una dieta baja en grasas. Los hallazgos se informaron en la edición de abril de 2011 de "Obesity".

Dieta baja en carbohidratos

Científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth-Nutrición Humana en Australia estudiaron el impacto de una dieta baja en carbohidratos sobre la pérdida de peso y factores de riesgo cardiovascular en sujetos con obesidad abdominal. Observaron que los participantes que seguían una dieta muy baja en carbohidratos durante ocho semanas perdieron una mayor cantidad de grasa abdominal en comparación con aquellos que se adhirieron a una dieta alta en carbohidratos y baja en grasa, según una investigación publicada en la edición de marzo de 2008 de "The American Journal of Clinical Nutrition. "

Reduce la grasa del vientre

También se encontraron resultados similares en otro estudio publicado en abril de 2011 en" Diabetes, síndrome metabólico y obesidad ". Investigadores de la Clínica Haimoto en Japón descubrieron que los diabéticos tipo 2 después de una dieta moderada baja en carbohidratos durante seis meses experimentaron disminuciones en la grasa abdominal.

Seguridad

Aunque la dieta Atkins parece ser efectiva para reducir la grasa del estómago, se han expresado inquietudes acerca del aumento de proteínas ingesta en la salud renal. En una investigación publicada en septiembre de 2005 en "Nutrition & Metabolism", los científicos de la Universidad de Connecticut concluyeron que las dietas ricas en proteínas no tienen efectos adversos sobre la salud renal en las personas La función renal normal.