Pérdida de peso y sensación de sed

Con la pérdida de peso, su cuerpo reduce la cantidad de peso corporal que consiste en grasa corporal y líquidos. Una reducción en los niveles de líquidos puede agotar su cuerpo de agua a nivel celular. Esto puede causar sentimientos de sed, lo que indica un grado de deshidratación. Los factores que contribuyen a los sentimientos de sed incluyen el tipo de dieta, la cantidad de peso perdido y el nivel de actividad.

Función

El agua es una parte importante de su cuerpo. El agua constituye el 80 por ciento de su sangre y cerebro y el 50 por ciento del resto de su cuerpo. El agua ayuda a regular todos los sistemas y la temperatura corporal, y para lubricar las articulaciones. El agua mejora la apariencia de tu piel, ojos y cabello. El agua aumenta el transporte de nutrientes y la absorción de vitaminas y minerales. Efectos

La pérdida de peso se basa en la creación de un déficit calórico, cuando la cantidad de calorías consumidas es menor que la cantidad de calorías quemadas. Cuando se necesitan más calorías para obtener energía, el glucógeno almacenado se convierte en energía, lo que reduce la grasa corporal y el peso corporal. El glucógeno almacenado retiene el agua que se libera cuando el glucógeno se convierte en energía. Su cuerpo pierde peso en una forma combinada de grasa corporal y agua. Si el líquido perdido no se reemplaza, su cuerpo experimenta un nivel de deshidratación que causa sensación de sed.

Tipos

La pérdida de peso puede afectar los niveles de deshidratación y sed. Los productos para perder peso que promueven la quema de grasa contienen diuréticos. Los diuréticos promueven el exceso de pérdida de agua que resulta en una condición agotada que causa sed. Las dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos causan una condición llamada cetogénesis. Con un bajo consumo de carbohidratos, su cuerpo se convierte rápidamente en grasa para quemar calorías. Esto causa una cantidad significativa de pérdida de agua que intensifica los sentimientos de sed. El consumo de grandes cantidades de cafeína y alcohol causa deshidratación y sed. El ejercicio de alta intensidad provoca una sudoración excesiva, lo que reduce los niveles de agua.

Significación

La sed es un síntoma de deshidratación, una afección que afecta hasta el 75 por ciento de los estadounidenses en un momento dado. La deshidratación causa fatiga, problemas con la concentración, calambres, hinchazón, gases y estreñimiento. Los niveles reducidos de líquido hacen que las células extraigan agua de la sangre, lo que produce un engrosamiento de la sangre, lo que fuerza su corazón.

Prevención /Solución

Los totales de pérdida de peso sugeridos son de 1 a 2 libras. semanal. Esto evita la pérdida excesiva de agua. El agua perdida por el ejercicio necesita ser reemplazada. La ingesta de agua sugerida es entre seis a diez vasos por día. Evite cantidades excesivas de sal en los alimentos, la cafeína, el alcohol y los productos para quemar grasas para evitar la deshidratación que causa sed.