Cómo perder peso con Couch Potato Running
La transición de couch potato al corredor principiante te permite convertirte en un programa de ejercicio saludable que facilita la pérdida de peso. Los programas como el plan de carrera de Couch-to-5K comienzan con lo básico, con solo breves ráfagas de carrera que casi cualquier persona puede manejar, incluso si estás acostumbrado a plantarte en el sofá la mayor parte del día. A medida que comienza a correr, su cuerpo quema más calorías para ayudarlo a perder peso más rápido. Combine el programa en ejecución con otros cambios saludables para maximizar la pérdida de peso.
Consulte con su médico para asegurarse de que puede participar físicamente en un programa en ejecución. Discuta cualquier inquietud acerca de su salud que pueda ser potencialmente un problema con la ejecución, como una vieja lesión o asma.
Escriba cada entrenamiento en el programa de corredores principiantes en su calendario. Esto le ayuda a recordar cuándo debe ejecutar y le ayuda a comprometerse con las sesiones en ejecución. Correr regularmente es clave para quemar calorías adicionales y perder peso. Además del programa Couch-to-5K, varios programas para corredores principiantes están disponibles en línea desde sitios como Running Planet. Otra opción es consultar con un entrenador para desarrollar un programa personalizado o unirse a un club para principiantes.
Sigue el programa en ejecución sin saltarte. Si te esfuerzas demasiado, es más probable que te rindas o te lastimes. Repita los entrenamientos si siente que no está listo para avanzar en el programa.
Alimente su cuerpo con alimentos más saludables para que pueda manejar mejor las carreras. Concéntrese en granos saludables, frutas, verduras y proteínas magras para obtener nutrientes mientras mantiene sus calorías más bajas de lo normal. Para perder peso, necesita un déficit de calorías que se crea al quemar más calorías de las que come. La combinación de una dieta más saludable y el programa de ejecución hacen que sea más fácil lograr el déficit.
Descanse su cuerpo con descansos entre carreras. El programa Couch-to-5K y muchos otros programas de inicio incorporan un día entre cada sesión en ejecución. Duerma bien todas las noches, ya sea que corra o no, para darle energía a su cuerpo.