¿Existen ejercicios para reducir la grasa del cuello?
La grasa del cuello no se puede perder simplemente ejercitando los músculos del cuello, ya que el uso de estos músculos no quema suficientes calorías. Para perder grasa en cualquier parte del cuerpo, debe perder grasa corporal general haciendo ejercicio aeróbico, ejercicio anaeróbico y manteniendo una dieta saludable. La grasa del cuello no es de ninguna manera una excepción a esta regla.
Ejercicio para el cuello
Es posible que los ejercicios del cuello no quemen suficientes calorías para reducir la grasa corporal, pero pueden agregar definición a los músculos cervicales. Cuanto más desarrollados estén los músculos de su cuello, menos obvia será la grasa de su cuello. Un ejemplo de ejercicio para el cuello sería inclinar la cabeza en cierta dirección y usar las manos para proporcionar resistencia. Esto debe hacerse de 5 a 10 repeticiones en cada dirección al menos tres veces al día.
Ejercicio aeróbico
Correr, bailar y andar en bicicleta son ejemplos de ejercicios aeróbicos que pueden ayudarte a quemar la grasa de tu cuerpo. El ejercicio aeróbico comienza a quemar grasa luego de 20 minutos de movimiento continuo. Si realiza estos ejercicios temprano en la mañana antes de comer, comenzarán a quemar grasa desde el comienzo del entrenamiento. De tres a cinco sesiones aeróbicas a la semana te ayudarán a alcanzar los objetivos de pérdida de peso.
Ejercicio anaeróbico
El ejercicio anaeróbico también se conoce como entrenamiento de resistencia y es otro tipo de ejercicio que puede reducir la grasa corporal. Es diferente del ejercicio aeróbico en que este tipo de ejercicio no quema tantas calorías inmediatamente. El entrenamiento de resistencia aumenta la masa muscular de tu cuerpo. Cuanta más masa muscular tenga, más calorías quemará, incluso cuando esté descansando. El ejercicio anaeróbico regular aumenta la velocidad de su metabolismo. El ejercicio anaeróbico es especialmente importante para las personas mayores de 40 años. Después de alcanzar los 40, la masa muscular de su cuerpo comienza a disminuir y el ejercicio anaeróbico puede prevenir esa disminución. Prensas de banco, flexiones de bíceps, abdominales y flexiones de brazos son ejemplos de ejercicios anaeróbicos.