The Good Mood Diet Food List

Dr. Susan Kleiner desarrolló la dieta Good Mood Diet cuando ayudó a un jugador de baloncesto profesional que estaba clínicamente deprimido; el atleta estelar se recuperó de su depresión únicamente cambiando su dieta. La base de la dieta Good Mood, según Kleiner, es que las investigaciones demuestran que ciertos alimentos mejoran su estado de ánimo y, a medida que se sienta mejor, tomará mejores decisiones. Kleiner es una dietista registrada y obtuvo su maestría y doctorado en Nutrición en el desempeño humano.

Frutas y verduras

Como en la mayoría de los planes de dieta, las frutas y verduras tienen un lugar en la lista de alimentos Good Mood Diet. Kleiner afirma que la investigación muestra que algunas frutas y verduras tienen propiedades más elevadoras del ánimo que otras. Las verduras súper que mejoran el estado de ánimo incluyen el brócoli, la espinaca y otras verduras de hojas verdes oscuras; Las frutas de Feel-Great son bananas, naranjas, mangos, arándanos, fresas y granadas. Kleiner sugiere una porción de cítricos y una de bayas todos los días.

Yemas de huevo

A pesar de su mala reputación como fuente de colesterol, Kleiner incluye las yemas de huevo en su lista de alimentos para sentirse bien. Las yemas de huevo son la única fuente de alimento importante de los fosfolípidos, señala Kleiner, cuya investigación ha demostrado que puede retardar la progresión de enfermedades cerebrales como el Alzheimer o el Parkinson. Los fosfolípidos también desempeñan un papel en la salud de las membranas celulares del cuerpo. La dieta Good Mood incluye una yema de huevo por día.

Leche

La leche es un alimento ideal para la mente y el cuerpo porque proporciona una combinación de proteína de suero con un carbohidrato, la lactosa. Los estudios demuestran que esta combinación mejora las habilidades para sobrellevar el estrés al reducir la ira, la frustración y la ansiedad, explica Kleiner. La proteína de suero en la leche también contiene numerosos aminoácidos que ayudan en el crecimiento muscular, la recuperación y la reparación. Casien, otra proteína de la leche, se digiere más lentamente y te ayuda a sentirte satisfecho por más tiempo.

Hot Cocoa

La dieta Good Mood también incluye una taza de chocolate caliente antes de acostarse. Kleiner enumera varias razones para esta recomendación. La leche en cacao caliente eleva los niveles de serotonina, lo que ayuda a la relajación, el cacao contiene fitoquímicos que son buenos para la presión arterial y la salud en general, y el calor de la bebida es calmante y relajante. Finalmente, el ritual de preparar y beber una taza de chocolate caliente antes de acostarse reduce el estrés y ayuda a preparar su mente para dormir.

Feel-Bad Foods

Durante las dos primeras semanas de la dieta Good Mood, usted no puede comer "alimentos para sentirse mal" como el alcohol, el azúcar y la cafeína. Después de la fase inicial de la dieta, puede volver a agregar estos alimentos, uno a la vez. Si continúa sintiéndose bien, puede seguir comiendo esos alimentos con moderación. Kleiner desarrolló la dieta en parte para evitar lo que ella llama "autoabuso a través de la privación", el protocolo común en la dieta para eliminar ciertos alimentos de la dieta.