Perder peso en la medicación bipolar

El trastorno bipolar es una condición psiquiátrica que incluye cambios importantes en la energía y el estado de ánimo. Los cambios severos pueden dificultar el mantenimiento de un estilo de vida funcional. Los medicamentos pueden ayudar a minimizar sus síntomas y hacer que sea más fácil hacer frente a esta condición. Desafortunadamente, los medicamentos bipolares frecuentemente causan aumento de peso. Contrarrestar este efecto secundario común a menudo requiere cambios en la dieta y un aumento en la actividad física.

Medicamentos bipolares

El trastorno bipolar causa una variedad de síntomas. Durante las fases maníacas, puede experimentar insomnio, falta de concentración, pensamientos acelerados y un estado de ánimo eufórico. Los episodios depresivos pueden causar fatiga, irritabilidad y pérdida de interés en sus actividades habituales. El litio es un medicamento estándar para tratar el trastorno bipolar y reducir la tasa de hospitalizaciones debido a esta condición. Otros medicamentos populares incluyen valproato, lamotrigina y carbamazepina. El aumento de peso es un efecto secundario común de algunos de estos medicamentos. El aripiprazol y la ziprasidona tienen el riesgo más bajo de aumentar su peso.

Dieta

Aunque los medicamentos bipolares pueden provocar un aumento de peso, limitar sus calorías ayudará a minimizar el exceso de peso. Limite sus calorías a aproximadamente 500 calorías menos por día de las que come normalmente. Al restringir su consumo de calorías por 500 calorías por día, puede esperar una pérdida de peso de aproximadamente una libra por semana. Seleccione alimentos nutritivos que sean bajos en grasa, sodio y azúcar agregada. Evite que sus niveles de energía lleguen a su límite consumiendo pequeñas comidas y bocadillos a lo largo del día. Si tiene restricciones dietéticas, un nutricionista profesional puede ayudarlo a formular planes de comidas balanceadas que restrinjan su consumo de calorías.

Ejercicio

El ejercicio juega un papel importante en su salud general, incluido su peso corporal. Seleccione las actividades aeróbicas que disfrute, como el tenis, el senderismo o el ciclismo. Participe en sus actividades elegidas durante al menos 20 minutos por día, aproximadamente cuatro veces por semana, trabajando hasta aproximadamente 45 minutos por sesión. Si no está acostumbrado a hacer ejercicio, comience lentamente y aumente gradualmente la duración y la intensidad de su actividad. Caminar es una forma básica para que muchas personas comiencen a adaptar el ejercicio a una rutina regular.

Precauciones

Hable con su médico antes de realizar cambios importantes en su nivel de actividad o en su dieta regular, especialmente si está intentando perder una gran cantidad de peso Debido a que la pérdida de peso puede alterar los niveles de litio en su cuerpo, es importante realizarse análisis de sangre regulares que midan los niveles de litio. Evite el uso de suplementos para perder peso o dietas sin la recomendación de su médico.