Definición e importancia del tamaño de la porción

Puede pensar que sabe cómo es el tamaño de una porción, pero puede ser fácil comer más de lo debido porque los restaurantes tienen la costumbre de servir comidas "de gran tamaño". La mejor manera de asegurarse de que está consumiendo la cantidad correcta de calorías, y de estar seguro de que está obteniendo la nutrición que necesita para mantener un estilo de vida saludable, es conocer los tamaños de porción recomendados.

Definition

Desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el tamaño de la porción define una cantidad específica de un alimento en particular que representa la porción recomendada para una sesión. El tamaño de la porción crea una referencia estándar utilizada en las etiquetas de los alimentos.

Importancia

El tamaño de la porción estandarizada es una herramienta que puede usar para asegurarse de que está siguiendo una dieta saludable y equilibrada. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos determinó que los valores nutricionales estén contenidos en el tamaño de la porción definida. Esta información se debe colocar en los paquetes de alimentos en forma de una etiqueta de información nutricional para poder acceder fácilmente a la información sobre calorías, grasas, proteínas, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales en una porción. Adquirir el hábito de leer la etiqueta lo ayuda a ajustar su ingesta diaria para satisfacer sus necesidades.

Tamaños de servicio

La primera línea en la etiqueta de Información nutricional le indica cuál es el tamaño de la porción para ese alimento en particular , seguido de la cantidad de porciones en ese paquete. Si no ha prestado atención a los tamaños de porción definidos, puede sorprenderse al descubrir que son más pequeños o posiblemente más grandes de lo que se dio cuenta. Si le preocupa el aumento de peso, compare el tamaño de la porción con la porción que come normalmente. Es posible que descubra que está comiendo el doble de la cantidad de calorías que necesita cada día. Al principio, puede parecer una gran cantidad de información para calcular, pero los tamaños de las porciones siguen siendo consistentes. Por ejemplo, una porción de carne es de 3 oz, una porción de fruta es 1 pieza de tamaño mediano, una porción de pan es de 1 rebanada, y para bebidas y verduras cocidas, es de 1 taza.

Guías

Algunas guías están disponibles en línea que proporcionan ejemplos visuales de los tamaños de las porciones para que no tenga que preocuparse por pesar o medir sus porciones. Una taza de pasta cocida es aproximadamente del tamaño de una pelota de tenis; una porción de queso duro es de 1 oz, que es del tamaño de cuatro dados; y un 3 oz. Según la Universidad Loyola Marymount, la porción de carne de res, pollo o cerdo es del tamaño de la palma de un adulto.