Phytoestrogen &Weight Gain
Se acusa a las hormonas de muchas cosas, desde el mal humor hasta el aumento de peso, especialmente en las mujeres. Si bien los fitoestrógenos, hormonas de origen vegetal que se encuentran en los alimentos de soya y las semillas de lino, tienen algunos comportamientos similares al estrógeno, no se sabe que causen aumento de peso. De hecho, estas sustancias químicas de la planta pueden ayudarlo a perder peso. Si aumenta de peso y no está seguro de la causa, consulte a su médico para obtener respuestas antes de hacer cambios en lo que come.
Estrógeno, menopausia y peso.
Parece que las mujeres equiparan el estrógeno suplementario, incluido el Planta de estrógeno encontrada en los alimentos, con aumento de peso. La terapia hormonal se prescribe para ayudar a controlar los síntomas de la menopausia en las mujeres que pasan por la perimenopausia. Este también es el período en el que las mujeres experimentan el mayor aumento de peso. Así que, naturalmente, las mujeres que toman suplementos hormonales que aumentan de peso pueden culpar a la terapia adicional. Sin embargo, las hormonas del estrógeno, ya sea de un suplemento o de un alimento, no parecen ser las culpables del aumento de peso, según un artículo publicado en 2000 en Maturitas. En cambio, lo que probablemente causa las libras adicionales es la desaceleración general en el metabolismo que ocurre naturalmente con el envejecimiento.
Alimentos de soya y peso
Ya sea que esté intentando perder peso o ganar unas pocas libras, el total de calorías son los jugadores primarios. Sin embargo, los alimentos de soya pueden ayudar a promover la pérdida de peso en personas obesas, según un artículo de 2002 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Sin embargo, aún no está claro si los beneficios para bajar de peso provienen de los fitoestrógenos u otro componente de los alimentos de soya, como la proteína.
Cuando forman parte de su dieta diaria durante toda la vida, los fitonutrientes pueden También ayudan a prevenir la obesidad, según un estudio en animales de 2015 publicado en Molecular Nutrition and Food Research que encontró que las ratas alimentadas con una dieta rica en fitoestrógenos de soja tenían menos probabilidades de volverse obesas. Pero es importante tener en cuenta que los estudios en animales no siempre se traducen en humanos. Antes de preparar tofu su desayuno diario, tenga en cuenta que la conexión entre el fitoestrógeno y la pérdida de peso aún está bajo investigación, y se necesita más investigación para comprender mejor si las hormonas vegetales tienen beneficios para el control de peso.
Pros y contras de Fitoestrógenos
Los beneficios del fitoestrógeno van más allá del peso. Si bien el jurado aún está deliberando sobre lo beneficiosa que es la hormona vegetal para su corazón, puede ser buena para sus huesos. Parece que los fitoestrógenos pueden ayudar a prevenir la pérdida ósea y estimular el crecimiento óseo. Esto es especialmente bueno para las mujeres debido a su mayor riesgo de osteoporosis.
Debido a que puede imitar al estrógeno, sin embargo, existe una preocupación sobre cómo el nutriente de la planta podría afectar los cánceres sensibles a las hormonas en las mujeres, especialmente para las sobrevivientes de cáncer de mama . Los investigadores aún están debatiendo si los fitoestrógenos son buenos o malos para las personas con antecedentes de cáncer de mama debido a pruebas contradictorias. Muchos profesionales de la salud creen que es mejor errar por el lado de la precaución y evitar la hormona vegetal. Si tiene antecedentes de cáncer de mama, hable con su médico sobre si es seguro que incluya alimentos que contengan fitoestrógenos en su dieta.
Fitoestrógenos en los alimentos
Aunque la soya es una de las principales fuentes de Fitoestrógenos, es posible que ya esté obteniendo estas hormonas vegetales de otros alimentos en su dieta, incluidas las semillas de lino y otras semillas, bayas, nueces, granos y frutas.
Si desea aumentar su ingesta de fitoestrógenos, pruebe a comer edamame. o nueces de soya, haciendo un tofu salteado o usando leche de soya en lugar de la leche de vaca habitual en su café o té. También puede esparcir semillas de linaza en su yogur matutino o cereal caliente, agregar un puñado de nueces a su ensalada o comer bayas como postre.