Información de nutrición del filete

La carne roja siempre se considera un alimento poco saludable. Aunque la carne tiene altos niveles de colesterol y grasa saturada, también es una buena fuente de proteínas y nutrientes. Con moderación, el bistec puede ser un complemento digno de la mayoría de los planes de dieta. Diferentes cortes de carne tienen diferentes perfiles de nutrientes, así que opte por cortes de carne con menos calorías si es posible.

Consejo

El filete tiene 200 calorías y 40.00 g de carbohidratos, por diferencia por porción de 100 gramos de acuerdo a la información nutricional proporcionada por la Base de datos de composición de alimentos del USDA.

Calorías

Como el bistec no contiene carbohidratos, todas las calorías del bistec provienen de proteínas y grasas. El contenido de grasa afecta enormemente a las calorías totales. Una porción de 3 onzas de filete redondo superior (magra) contiene 178 calorías, mientras que una porción de 3 onzas. la porción de costilla (grasa) contiene 258 calorías.

Proteína

Los cortes grasos de bistec son más bajos en proteínas que los cortes magros del mismo tamaño porque la grasa adquiere más peso. Un 3 oz. La porción del filete redondo superior contiene 30.3 g de proteína mientras que 3 oz. de costilla contiene 20.8 g de proteína.

Grasa

El contenido de grasa varía mucho en la carne. Un 3 oz. La porción del filete redondo superior contiene solo 5,4 g de grasa (1,9 g de grasa saturada, 2,1 g de grasa monoinsaturada, 0,2 g de grasa poliinsaturada). La porción del mismo tamaño de la costilla principal, que es mucho más grasa, contiene 18.8 g de grasa (7.4 g de grasa saturada, 7.8 g de grasa monoinsaturada, 0.7 g de grasa poliinsaturada). Además de seleccionar cortes de carne más magros, también verifique la etiqueta. La carne etiquetada como "Select" es mucho más magra que la carne etiquetada como "Choice" o "Prime."

Vitaminas

La carne roja es una fuente subestimada de vitaminas B, que ayudan en el metabolismo energético. Los perfiles de nutrientes específicos pueden diferir según el corte de la carne. Prime Rib, por ejemplo, tiene un alto contenido de niacina (28 por ciento del valor diario), vitamina B6 (21 por ciento del valor diario) y vitamina B12 (23 por ciento del valor diario). El filete redondo superior contiene más vitamina B12 (38 por ciento del valor diario) y riboflavina (13 por ciento del valor diario), pero cantidades más bajas de niacina (16 por ciento del valor diario) y vitamina B6 (12 por ciento del valor diario). Minerales

La carne roja es una buena fuente de varios minerales, incluyendo hierro, fósforo, zinc y selenio. Un 3 oz. la porción del filete redondo superior es alta en selenio (40 por ciento del valor diario) y zinc (26 por ciento del valor diario) y contiene cantidades moderadas de fósforo (19 por ciento del valor diario) y hierro (15 por ciento del valor diario). Un 3 oz. la porción de costilla contiene altas cantidades de selenio (32 por ciento del valor diario) y zinc (25 por ciento del valor diario) además de una cantidad moderada de fósforo (16 por ciento del valor diario) y una cantidad baja de hierro (8 por ciento de valor diario). El selenio ayuda a la función enzimática, mientras que el fósforo y el zinc desempeñan un papel en el metabolismo celular. El hierro transporta oxígeno a través de la sangre.

, , ] ]