¿Qué condiciones podrían causar un aumento repentino de peso sin cambios en la dieta?
Si su dieta o sus hábitos de ejercicio no han cambiado pero la escala está subiendo repentinamente, considere hablar con su médico. El aumento de peso puede ser una indicación de que algo anda mal y el diagnóstico temprano puede ayudarlo a lidiar con los kilos de más, pero también con la enfermedad que los causa.
Síndrome de ovario poliquístico
El síndrome del ovario poliquístico es una hormona bastante rara trastorno. Si ya tiene sobrepeso, tiene más riesgo de desarrollar síndrome de ovario poliquístico que si tiene un peso óptimo para su estatura, edad y sexo. Si desarrolla POS cuando tiene un peso normal, es probable que gane algo. La mayor parte del aumento de peso con POS ocurre en la parte superior del cuerpo, incluidos los depósitos de grasa alrededor del cuello y la cara. El POS también causa debilidad muscular, depresión y fatiga severa, por lo que es menos probable que esté activo, lo que lleva a un aumento de peso aún mayor.
Lentitud
Cuando su cuerpo se ralentiza, la ganancia de peso puede seguir. Un ejemplo clásico es un metabolismo lento, que puede ser causado por hipotiroidismo. El hipotiroidismo no causa una gran ganancia, pero las libras pueden aumentar de manera repentina y sin que te des cuenta. Según la revista Shape, una tiroides lenta también puede causar retención de agua. En la mayoría de los casos, el problema se resuelve una vez que su médico le recetó un medicamento.
Medicamentos
A veces, no es la condición en sí lo que causa el aumento de peso, sino el medicamento que le recetaron para controlarlo. Muchos medicamentos recetados pueden causar aumento de peso repentino. Los medicamentos esteroides en particular pueden causar un aumento de peso significativo en un corto período de tiempo, según el sitio web médico, Un lugar saludable. Los medicamentos para tratar la depresión y otras enfermedades mentales, la diabetes, la presión arterial alta e incluso el reflujo gástrico y la acidez estomacal pueden llevar al aumento de peso. Si recientemente comenzó a tomar medicamentos y nota que se están acumulando libras, hable con su médico y pregúntele si puede cambiar a un medicamento diferente.