¿Pueden ciertos alimentos causar aumento de peso alrededor de la cintura?
Ningún exceso de peso es saludable, pero llevar algunas libras adicionales en su sección media es especialmente dañino. Las personas que almacenan peso en el abdomen tienden a acumular grasa visceral (grasa abdominal profunda que rodea los órganos), así como la grasa subcutánea que se puede pellizcar. La grasa visceral libera sustancias químicas que promueven la inflamación crónica, lo que aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Técnicamente, cualquier alimento en exceso puede hacer que usted acumule kilos y grasa abdominal, pero algunos tipos de alimentos son especialmente malos.
Evite las papas en cualquier forma
Ya sea que las coma fritas, en puré, festoneada, al horno o como papas fritas, las papas no le hacen ningún favor a su cintura. De hecho, un estudio de 2011 en el New England Journal of Medicine señaló que las papas son uno de los peores alimentos para ganar peso. Los investigadores analizaron las dietas de 120,877 hombres y mujeres no obesos en los Estados Unidos, buscando tendencias en el aumento de peso y el riesgo de enfermedad durante un período de 20 años. Descubrieron que las papas fritas y las papas estaban en los cinco principales alimentos relacionados con el aumento de peso.
Estos hallazgos tienen sentido: las papas fritas y las papas fritas están llenas de grasa y calorías, e incluso platos de papas "saludables" Puede tener una ingesta alta de calorías que te hace subir de peso. Por ejemplo, una papa grande al horno cubierta con una cucharada de mantequilla tiene 390 calorías, mientras que la misma papa al horno cubierta con una onza de queso cheddar tiene 404 calorías. Esa es una cantidad significativa del presupuesto diario típico de calorías, especialmente si sirve una papa al horno como acompañamiento.
Cuidado con las carnes rojas y procesadas
Investigadores en el estudio New England Journal of Medicine de 2011 También se encontró una conexión entre carnes procesadas, carnes rojas y ganancia de peso. Muchas carnes procesadas son altas en grasa y, como resultado, están llenas de calorías. Por ejemplo, 1/4 de libra de salchicha italiana tiene 286 calorías, sin contar las calorías del bollo, las coberturas o los acompañamientos. Una sola hamburguesa de comida rápida suministra 343 calorías, y las hamburguesas más grandes pueden fácilmente superar las 500 calorías por sándwich y acercarse a la marca de 1,000 calorías, mientras que cada rebanada de tocino tiene 56 calorías. Cuando coma carne roja, seleccione cortes magros, por ejemplo, un chuck de masa magra al 97 por ciento o un bistec de flanco magro, y mantenga sus porciones pequeñas, a 3 onzas, para limitar el aumento de peso.
Grasas trans dañinas Activar el aumento de peso
Aunque necesitas un poco de grasa para proporcionar energía y ayuda con la absorción de vitaminas, ciertas grasas son un desastre cuando intentas reducir tu cintura. Las grasas trans, que se crean cuando las grasas no saturadas se someten a un proceso químico llamado hidrogenación, en realidad provocan una redistribución de la grasa para promover la obesidad abdominal. También son la peor grasa para su corazón, y cualquier cantidad de grasas trans en su dieta aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca.
Esté atento a las grasas trans en los alimentos procesados, como la margarina, las galletas saladas, los pasteles y los empacados. productos horneados También lo encontrará en alimentos basura más obvios, como glaseado comprado en la tienda. Revise la etiqueta en busca de grasas "parcialmente hidrogenadas" o "manteca": estas palabras clave indican que su comida contiene al menos algunas grasas trans, incluso si la cantidad es demasiado pequeña para indicarla en el panel de información nutricional.
Azúcar agregada y el alcohol expande tu cintura
No solo los alimentos pueden hacer que acumules exceso de grasa abdominal, sino que las bebidas también pueden hacer que subas de peso. Las bebidas azucaradas, un grupo que incluye refrescos, colas y cócteles de jugo, a menudo vienen cargados de calorías, pero ofrecen poco valor nutricional. Y algunos estadounidenses consumen grandes cantidades de bebidas azucaradas: aproximadamente el 25 por ciento de las personas en los Estados Unidos obtienen al menos 200 calorías al día.
Beber alcohol también puede hacer que aumente de peso. El alcohol es una toxina y su hígado trabaja arduamente después de consumir alcohol para metabolizarlo y eliminarlo de su cuerpo. Es una mala noticia si está tratando de mantener su peso, ya que quiere que su hígado trabaje para metabolizar la grasa.
Evite las bebidas azucaradas en lugar de agua con sabor o agua con gas: agregue un chorrito de jugo de limón, Un toque de cáscara de naranja o un poco de albahaca confusa para un sabor virtualmente libre de calorías. Beba alcohol con moderación, lo que significa un máximo de una bebida al día para mujeres o dos bebidas al día para hombres, y evite los cócteles azucarados, como los daiquiris y las margaritas.