Jugo de arándano y celulitis

El arándano puede ser conocido por su salud como un potente proveedor de antioxidantes y como un medicamento preventivo para las infecciones del tracto urinario, pero algunos defensores de esta baya roja brillante dicen que tiene otro beneficio en el que las mujeres estarán especialmente interesadas: la capacidad Para ayudar a combatir la celulitis. Aproximadamente ocho de cada 10 mujeres tienen esta piel de "piel de naranja", con mayor frecuencia en los muslos, la parte trasera y las caderas. Puede usar el jugo de arándano como suplemento, pero asegúrese de consultar primero a un proveedor de atención médica.

Características

El arándano es un eficaz combatiente de la celulitis porque ayuda a emulsionar los glóbulos grasos de su sistema linfático. Ayuda a abrir Las vías de desintoxicación en su hígado y, gracias a sus flavonoides, mejoran la integridad de su tejido conectivo, dice la nutricionista conocida a nivel nacional Ann Louise Gittleman, autora de "The Fat Flush Plan". Los ácidos orgánicos en el jugo de arándano son responsables de su emulsión de grasa. propiedades, notas Roberta Foss-Morgan, autora de "Lo que su médico no le dirá acerca de la pérdida de peso". Su celulitis aparece debido a las células de grasa que se acumulan entre los cables de conexión fibrosos que conectan su piel con el músculo subyacente. Estas células de grasa empujan hacia arriba contra su piel, mientras que sus largos y duros cables de conexión tiran hacia abajo, creando una superficie irregular. Potencial

Perder peso es una forma de combatir la celulitis, señala la Universidad Estatal de Ohio. El arándano puede ayudar a minimizar el aumento de peso gracias a su contenido de antioxidantes, señala Ian Alexander Boswall, autor principal de un estudio publicado en abril de 2009 en el "Diario de la Federación de Sociedades Estadounidenses para la Biología Experimental". Boswall descubrió que los ratones que tomaron suplementos de arándano y alimentados con una dieta alta en grasas ganaron menos peso y acumularon menos grasa blanca que sus contrapartes que recibieron una dieta idéntica sin los suplementos. Si bien estos resultados parecen prometedores, se necesita un estudio en humanos para ver si disfrutaría de los mismos resultados. Además, es poco probable que la pérdida de peso elimine por completo su celulitis, tenga en cuenta los expertos de OSU, ya que incluso las personas delgadas lo tienen. OSU señala que el ejercicio regular junto con la pérdida de peso es su mejor opción para combatir la celulitis, ya que tendrá menos células grasas y músculos fortalecidos en áreas propensas a la celulitis.

Expert Insight

Gittleman y Foss-Morgan aconsejan usar jugo de arándano sin azúcar en lugar de cóctel de jugo, mezclas de jugo o la variedad endulzada de arándano. Combinarlo con agua, para crear "agua de grúa" es especialmente efectivo, dicen los autores. ", Gittleman recomienda beber 64 onzas de agua de grúa junto con 48 onzas de agua simple por día mientras está limpiando la grasa. La receta de agua de grúa de Gittleman requiere agregar 8 onzas de arándano a 64 onzas de agua, o una proporción de uno a ocho de jugo de arándano al agua.

Types

Mientras Gittleman aconseja usar hasta 8 onzas Jugo de arándano al día para combatir la celulitis, una dosis suplementaria típica es de 3 onzas o más de jugo al día. También puedes elegir arándanos enteros o suplementos. Una dosis suplementaria típica de arándanos congelados o frescos es de 1.5 onzas. Si se complementa, una dosis típica son seis cápsulas que contienen de 300 a 400 miligramos por día en dosis divididas, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Consideraciones

El jugo de arándano o los suplementos de arándano generalmente se consideran seguros, lo que significa No hay efectos secundarios graves, pero debe tener cuidado si tiene cálculos renales, informa el Centro Médico de la Universidad de Maryland. El arándano tiene altos niveles de oxalatos, que son sustancias químicas que pueden aumentar el riesgo de cálculos renales. Consulte a un médico antes de tomar grandes cantidades de jugo de arándano o tomar suplementos de arándanos para combatir la celulitis si tiene cálculos renales.