Calculadores del peso corporal ideal
No es ningún secreto que el exceso de peso no solo afecta su aspecto, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. Si bien hay algunos métodos para determinar si tiene un peso saludable, como medir su IMC o el porcentaje de grasa corporal, puede calcular su peso ideal utilizando una de dos ecuaciones simples. A partir de ahí, puede idear un plan de control de peso que lo ayude a alcanzar su meta.
Fórmula ideal para el peso corporal de Hamwi
Puede calcular fácilmente su peso ideal, usando la fórmula de Hamwi. Comience con 106 libras, luego agregue 6 libras por cada pulgada sobre 5 pies. Si usted es un hombre de 6 pies, 2 pulgadas o una mujer de 5 pies, 4 pulgadas, esto significa que su peso ideal es de 190 o 120 libras respectivamente. La fórmula por defecto se basa en un marco medio. Agregue el 10 por ciento si tiene un marco grande y reste el 10 por ciento si su marco es pequeño. Así, por ejemplo, una mujer de 5 pies y 4 pulgadas con marco pequeño tendría un peso ideal de aproximadamente 108 libras, mientras que una mujer con marco grande de la misma altura tendría un peso ideal de 132 libras.
Las calculadoras de peso corporal ideales están pensadas para que las use como una guía general de lo que puede representar un peso saludable para su altura y marco. En general, la salud y el estado físico superan a la escala cuando se trata de su bienestar. Por lo tanto, evite reducir su enfoque en un número específico.
Devine Ideal Body Weight Equation
Calcular su peso ideal con la fórmula de Devine es tan fácil como el método de Hamwi, aunque la fórmula varía ligeramente. Comience con 110 libras si es hombre, 100 libras si es mujer, luego agregue 5 libras por cada pulgada más de 5 pies. Así, por ejemplo, una mujer que mide 5 pies y 7 pulgadas de altura tendría un peso ideal de 135 libras, mientras que un hombre con la misma altura tendría un peso ideal de 145 libras.
Algunas personas use las fórmulas de Hamwi y Devine juntas para lograr un rango ideal de peso corporal. Ayuda a darle una idea general de un rango de objetivos, pero de ninguna manera es la medida perfecta de su peso ideal.
Ventajas e inconvenientes
Las fórmulas de peso corporal ideal no son reglas duras y rápidas: está pensado para que lo uses como una guía general y una herramienta para evaluar tu peso corporal. No hay indicios de que estas fórmulas tengan una ventaja sobre otras mediciones estándar, como el índice de masa corporal, son solo una forma fácil de obtener una idea general de un peso saludable basado en su altura.
In Además, estas fórmulas no son adecuadas para todas las poblaciones. Los atletas tienden a tener una grasa corporal mucho más baja y una masa magra más alta que la persona promedio, por lo que estarán sanos incluso con un peso más alto que el ideal. Por otro lado, una persona con muy poca masa muscular podría estar en su peso ideal, pero aún así tiene demasiada grasa corporal, y enfrenta los mismos riesgos asociados con la obesidad.
No todo es peso
Su peso no es el todo y el fin del bienestar. La densidad de nutrientes de su dieta general y su estado físico son elementos esenciales para su salud y bienestar, según un estudio publicado en el European Heart Journal en 2012. Cuando los investigadores evaluaron a voluntarios con sobrepeso pero físicamente aptos, descubrieron que estaban en No hay mayor riesgo de enfermedad cardíaca o muerte que los participantes con peso normal. "gordo pero en forma" tenía un riesgo 30 a 50 más bajo de morir o desarrollar una enfermedad cardíaca que los participantes con sobrepeso no aptos.
Establezca unos cuantos objetivos completos que incluyan nutrición y buena forma física - por ejemplo, obtener sus verduras todos los días, correr una milla en un tiempo específico o levantar un cierto peso. Realice un seguimiento de la densidad de nutrientes de su dieta utilizando un diario de alimentos. Y considera la flexibilidad al hacer tus metas de salud. Una prueba de sentarse y alcanzar, donde se sienta en el suelo con las piernas estiradas y registra lo lejos que puede llegar más allá de los dedos de los pies, le puede dar una idea de su nivel de flexibilidad.