Pérdida de peso y debilidad muscular
Si experimenta pérdida de peso y debilidad muscular, podría estar sufriendo de una afección médica grave. Pero también puede ser que sus músculos estén simplemente fatigados debido a un esfuerzo excesivo, pérdida de peso rápida intencional, mala nutrición o un virus. Es posible que simplemente necesite descansar, comer o esperar a que pase un virus de la gripe. Pero si tiene alguna inquietud con respecto a su pérdida de peso y debilidad muscular, busque un tratamiento rápido.
Causas simples
Si está comiendo menos de 1000 calorías al día o si su plan de dieta elimina ciertos alimentos, no los carbohidratos , por ejemplo, su cuerpo puede estar reaccionando al cambio. La fatiga, incluida la fatiga muscular, es un efecto secundario común de las dietas restringidas, según Joanne Larson, una dietista registrada. Si emprendió un programa de ejercicio vigoroso para facilitar la pérdida de peso, especialmente si no había estado activo antes de la dieta, sus músculos podrían estar reaccionando tanto al nuevo esfuerzo como a la pérdida de nutrientes, según el teniente Arthur S. Pemberton, de Naval Medical La pérdida de peso y la fatiga muscular también pueden acompañar a algunos virus. La deshidratación causada por el ejercicio, la enfermedad o la limpieza de la dieta puede causar fatiga.
Causa de preocupación
La pérdida repentina de peso y la debilidad muscular pueden indicar una posible enfermedad, algunas graves, dice el teniente Pemberton. Si usted es mujer y experimenta períodos intensos, la debilidad podría ser un signo de anemia. Si su sangre es rosada en lugar de rojo intenso, la deficiencia de hierro podría ser su problema. Si, además de la pérdida de peso y la fatiga, también sufre de ansiedad, aumento del apetito, aumento de la sudoración, insomnio y visión doble, podría tener una tiroides hiperactiva. Es posible que necesite tratamiento para el hipertiroidismo, la enfermedad de Graves o la enfermedad de Addison, dice el teniente Pemberton.
¿Debilidad general o específica?
Algunas enfermedades autoinmunes, así como la depresión, la enfermedad cardiopulmonar y el cáncer pueden proporcionarle Si tu debilidad es específica (tienes problemas para agarrarte de una pelota o peinarte), tu problema podría ser neurológico. Las lesiones de la médula espinal y algunas infecciones pueden causar problemas neurológicos. Su historial médico y las pruebas médicas pueden ayudar a determinar la causa de su debilidad muscular.
Cambios a tener en cuenta
Si su orina es de color amarillo oscuro, es posible que deba beber agua. Si es marrón o rojo, pregúntese si recientemente ha ingerido algo con un tinte rojo, como el vino de color burdeos. Si el cambio de color no está relacionado con algo que comió o bebió, podría indicar un problema en su riñón, vejiga o próstata. Si ha consumido carne de cerdo poco cocida, por ejemplo, su debilidad podría ser señal de triquinosis.
Busque respuestas a sus preguntas
No se preocupe demasiado ni sea demasiado complaciente con la pérdida de peso y la debilidad muscular. Si no puede relacionar los síntomas con eventos recientes en su vida o no se resuelven rápidamente, busque atención médica. La solución puede ser tan simple como agregar carne roja a tu dieta o tomar suplementos de hierro si eres vegetariano. Y si el problema y su solución son más complejos, el tratamiento temprano es la opción más inteligente.