¿Cuáles son los beneficios de una limpieza de jugos?

Una limpieza de jugos es una dieta a corto plazo que limita la ingesta de calorías a los jugos de frutas y vegetales recién prensados. Los defensores de la limpieza de jugos o "ayuno de jugos" reportan muchos beneficios, que incluyen piel clara, pérdida de peso y menor hinchazón, así como menos dolores de cabeza. Sin embargo, la mayoría de estas afirmaciones no están científicamente comprobadas. Consulte a su médico antes de comenzar con cualquier tipo de zumo o cualquier otra limpieza. o dieta de desintoxicación. Estas dietas nunca son apropiadas para mujeres embarazadas, niños, ancianos o personas con diabetes.

Rompiendo hábitos poco saludables

Para la mayoría de las personas, los sistemas de desintoxicación del cuerpo: la piel, la sangre, el hígado. , riñones e intestinos: haga un trabajo adecuado para eliminar las toxinas ambientales o ingeridas. Aun así, los hábitos de vida poco saludables pueden ser difíciles de romper. Un jugo rápido o una limpieza puede ayudarlo a iniciar algunos cambios en la vida, como rendirse, recortarse sobre o simplemente tomando un descanso de los hábitos alimenticios poco saludables. Algunos médicos, como Mark Hyman, MD, del Instituto de Medicina Funcional, alientan una dieta de desintoxicación basada en plantas ocasional. Maria Adams, de Langone de la Universidad de Nueva York Medical Center, advierte que si bien no existe evidencia científica que demuestre los beneficios duraderos de cualquier tipo de limpieza, un mayor enfoque en las frutas y verduras y la reducción de calorías pueden ser un cambio saludable para muchos.

Pérdida de peso

Cualquiera La dieta solo para líquidos puede resultar en una rápida pérdida de peso. Esto generalmente se debe a la deshidratación, sin embargo, no a la pérdida de grasa. Para la mayoría de las personas, el peso regresa de inmediato cuando vuelven a comer alimentos sólidos. Muchas limpiezas de jugos también son bajas en calorías, lo que puede enviar al cuerpo al modo de inanición, disminuyendo el metabolismo para que después de su limpieza pueda aumentar de peso más fácilmente. La deshidratación, la pérdida de electrolitos, la privación nutricional y los problemas de azúcar en la sangre son peligros reales. Para evitar estos problemas, agregue jugo a una amplia variedad de verduras y frutas, y hable con un nutricionista o médico antes de comenzar.

Recetas

Incluso si su objetivo no es solo una limpieza solo para jugos Los jugos frescos pueden ser un complemento maravilloso para cualquier dieta saludable. Aunque puede comprar jugos frescos en muchas tiendas de comestibles, un exprimidor casero ofrecerá oportunidades más variadas y creativas. El Stanford University Cancer Center recomienda jugo de espinaca, pepino y apio para suministrar calcio, hierro y potasio, o jugo de piña, arándano y jengibre para antioxidantes y la salud digestiva que previenen el cáncer. RawFoods-LivingFoods.com sugiere jugos de remolacha junto con sus tapas para beta-caroteno y ácido oxálico. El jugo de zanahoria es una base excelente para cualquier mezcla de jugo de frutas o vegetales. Naturalmente dulce y delicioso, se puede combinar con ingredientes dulces o salados, y está lleno de vitaminas A, C y K, así como calcio, magnesio y potasio.

Notas y Consideraciones

Mientras sigue una limpieza de jugos durante algunos días no hará que tu salud se vea afectada, no es necesaria para desintoxicar tu cuerpo y no te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas. Si está interesado en realizar una limpieza a corto plazo, asegúrese de consultar primero a su médico. Nunca siga las limpiezas de jugos durante un período prolongado de tiempo: la dieta restringida lo deja vulnerable a las deficiencias nutricionales que no solo lo pueden hacer sentir cansado y agotado, sino que también lo ponen en riesgo de dañar los tejidos. Disfrute de los beneficios del jugo al agregar jugo fresco a su dieta balanceada y consumirlo junto con frutas, verduras, nueces, legumbres, proteínas magras y otros alimentos saludables.