Beber jugo de zanahoria fresco para reducir la grasa del vientre

Las dietas de jugos son una forma popular de perder peso, ya que las frutas y verduras necesarias para hacer el jugo son relativamente económicas y fáciles de conseguir. Y muchas dietas se centran en perder grasa del vientre, lo que puede aumentar su riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, problemas respiratorios y algunos tipos de cáncer, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, es imposible apuntar a una parte de su cuerpo para eliminar las libras. Tampoco debe concentrar sus esfuerzos para perder peso en consumir solo o principalmente un tipo de alimento, como el jugo de zanahoria.

Forma líquida

Uno de los inconvenientes que hace que el jugo de zanahoria fresco sea menos que ideal para reducir La grasa del vientre es que es un líquido. De acuerdo con una investigación publicada en la edición de julio de 2011 de "Current Opinion in Clinical Nutrition and Metabolic Care", los líquidos ricos en carbohidratos llenan menos que los alimentos sólidos ricos en carbohidratos, y la ingesta constante de dichos líquidos puede llevar a un "aumento en el consumo prolongado". consumo de energía a largo plazo ". Esta falta de saciedad puede estimular el aumento de grasa del vientre en lugar de la reducción.

Bajo en fibra

El jugo de zanahoria es bajo en fibra, lo cual no es beneficioso para vencer a la grasa del vientre. La fibra es un nutriente que promueve la saciedad, pero el jugo fresco de zanahoria contiene solo 1 g por taza, lo cual es poco probable que satisfaga su apetito. La investigación de la edición de mayo de 2001 de "Revisiones de nutrición" encontró que agregar 14 g de fibra diariamente a las dietas de los participantes llevó a una disminución del 10 por ciento en las calorías consumidas. Limitar el consumo de calorías es la única forma de eliminar la grasa abdominal.

Falta de grasa

El jugo fresco de zanahoria no contiene grasa dietética. A pesar del nombre del nutriente, el consumo de grasa en la dieta no se relaciona directamente con la grasa corporal, y en realidad puede ayudar a prevenir el aumento de grasa porque promueve la sensación de plenitud. Además, en diciembre de 1996, una investigación de "The American Journal of Clinical Nutrition" encontró que el aumento de la ingesta de grasas en la dieta promueve niveles más altos de testosterona. Además de promover la ganancia muscular, el aumento de los niveles de testosterona puede promover la reducción de la grasa corporal, según un estudio de la edición de junio de 2009 de "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism". Un alto contenido de carbohidratos, bajo en proteínas >

El jugo de zanahoria es rico en carbohidratos, con 14 g en cada taza. Sin embargo, la bebida también es baja en proteínas, con solo 2 g por taza. Esto puede ser perjudicial para reducir la grasa del vientre; la investigación de la edición de marzo de 2011 de "Nutrición y metabolismo" indica que las dietas con una alta proporción de carbohidratos a proteínas promueven un mayor almacenamiento de energía en las células de grasa y menos en las células musculares.

Factibilidad

Restricción de su dieta La ingesta de jugo de zanahoria recién hecho o cualquier otro alimento no es una buena idea a largo plazo. Comer una dieta balanceada que proporcione niveles adecuados de proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales es la mejor manera de perder peso y mantenerse saludable. Para reducir la grasa abdominal, aumentar los niveles de actividad y reducir la ingesta de calorías.