¿Qué debo hacer para hacer ejercicio mientras me recupero de la anorexia?
La anorexia se define como un miedo intenso a ganar peso. Al recuperarse de la anorexia, los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan un programa de tratamiento diurno, terapia de grupo y medicamentos para la depresión y la ansiedad, así como la participación y el apoyo de todos los miembros de la familia y amigos. Se puede permitir el ejercicio, pero en un entorno controlado.
Ejercicio y recuperación
La anorexia es un trastorno complejo y multifacético. Como el ejercicio excesivo es uno de los componentes, es importante que quienes se están recuperando de la anorexia sigan un programa de ejercicios muy controlado, según un artículo detallado en "The New York Times". Una vez que restablezca los hábitos alimenticios saludables, gane algo de peso y esté lo suficientemente saludable, tanto física como mentalmente, para el ejercicio físico, trabaje con su médico para crear un programa de ejercicio controlado. Un programa de ejercicio controlado también puede ayudar a aliviar las dolencias estomacales e intestinales que generalmente están asociadas con el trastorno.
El objetivo del ejercicio
El objetivo del ejercicio es mejorar la condición física y mantenerse saludable, y no quemar enormes cantidades de calorías. Es importante ver el ejercicio como positivo, divertido y agradable. Los programas de ejercicios en grupo, como el yoga y los deportes de equipo, se recomiendan en lugar de programas de ejercicios solitarios, como correr o nadar. El ejercicio también se puede usar como una herramienta para reintroducir hábitos alimenticios saludables con el fin de apoyar huesos y músculos fuertes.
Beneficios del ejercicio
El ejercicio brinda muchos beneficios saludables, como mejorar la calidad de vida y su salud. Interacción con los proveedores de atención. El ejercicio también puede ayudarlo a completar con éxito el tratamiento para la anorexia. Para las pacientes con anorexia femenina, el ejercicio puede ayudar a mejorar su sistema musculoesquelético, así como a prevenir el deterioro óseo o el inicio temprano de la osteoporosis. Otros beneficios del ejercicio incluyen una mejor imagen corporal, una opinión más positiva sobre usted y la posibilidad de descubrir nuevos intereses, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud.
Programas de ejercicio
Su proveedor de atención médica determinará el tipo de programa de ejercicios, así como el nivel de intensidad y la duración del tiempo que mejor se adapte a su etapa de recuperación. El ejercicio no se recomienda para pacientes con anorexia que sufren problemas médicos graves o que no han aumentado de peso de manera significativa. Hable con su proveedor de atención médica acerca de unirse a actividades grupales como tenis, racquetball o aeróbicos de bajo impacto. Evite los programas de ejercicios solitarios.