¿Pueden los suplementos de omega-3 contribuir a un hígado graso?

Los suplementos de omega-3 no contribuyen al hígado graso; de hecho, el aceite de pescado se puede usar para ayudar a revertir la enfermedad del hígado graso. La enfermedad del hígado graso no alcohólico se asocia con mayor frecuencia a la obesidad, a comer en exceso y a una dieta alta en azúcar, así como a niveles elevados de colesterol y triglicéridos. Cuando se acumulan capas de grasa en el hígado, corre el riesgo de cicatrización hepática (cirrosis) que puede comprometer la función hepática.

Función hepática

Su órgano interno más grande es el hígado; es responsable de almacenar la glucosa, las vitaminas y los minerales, producir la bilis para digerir las grasas, matar los gérmenes que podrían ingresar a su cuerpo a través de los intestinos y descomponer el alcohol y los medicamentos. Su hígado trabaja con sus riñones para filtrar las toxinas de su cuerpo, es un órgano de eliminación. Es posible que no tenga síntomas cuando se acumule grasa en su hígado, y para la mayoría de las personas, un hígado graso no causa daño. A veces, el exceso de grasa puede causar una inflamación. Esta inflamación puede dañar y afectar la función hepática.

Grasa Hígado

Comer alimentos grasos no causa un hígado graso, aunque puede causar algunos de los problemas de salud relacionados con la enfermedad del hígado graso. La grasa se acumula en el hígado cuando algo sale mal en la descomposición de la grasa. Cuando su hígado no puede metabolizar la grasa adecuadamente, esa grasa permanece en su hígado. Según el Centro de Información de Enfermedades Digestivas Nacionales, hasta el 20 por ciento de los estadounidenses pueden tener un hígado graso, lo que "probablemente cause poco daño o daño permanente". Para algunos, el hígado graso progresará a esteatohepatitis no alcohólica, una afección hepática que puede causar daño permanente.

Omega-3s

Las grasas omega-3 son un tipo de grasa poliinsaturada que se encuentra en las grasas, las grasas y los fríos. El pescado de agua y algunos alimentos de origen vegetal, especialmente las nueces y la linaza, o se pueden tomar como suplementos. Un estudio de 2009 publicado en "El Diario de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental" encontró que los ácidos grasos omega-3 contienen dos sustancias, resolvinas y protectinas, que pueden reducir la inflamación en el hígado graso y también pueden ayudar a tratar la resistencia a la insulina. br> Tratamiento

Además de los suplementos de omega-3 y una dieta rica en alimentos omega-3, puede tratar la enfermedad del hígado graso mediante el tratamiento de los factores de riesgo asociados: obesidad, resistencia a la insulina y niveles elevados de lípidos. Perder peso a través de una combinación de una dieta saludable baja en grasas saturadas y el ejercicio regular ayudará. Coma alimentos de alto contenido de fibra a base de plantas que trabajan para reducir los niveles de colesterol y regular los niveles de glucosa. Evite los medicamentos innecesarios que pueden cargar su hígado. Realice modificaciones en el estilo de vida en lugar de tomar drogas cuando sea posible.