¿Las inyecciones de HCG son seguras?

La HCG es una hormona utilizada como parte de una dieta para perder peso rápidamente. HCG, o gonadotropina coriónica humana, se produce en la placenta. En la década de 1950, el endocrinólogo británico A.T.W. Simeons descubrió sus supuestas propiedades para disolver la grasa cuando estudiaba adolescentes en la India con un trastorno glandular que causa obesidad. En la década de 1970, la HCG había sido casi desacreditada por fuentes autorizadas. Sin embargo, la hormona todavía está disponible en los consultorios médicos y en tiendas de alimentos saludables con el propósito de eliminar el exceso de grasa rápidamente.

Over the Counter HCG

HCG es un tratamiento homeopático. Esto significa que el ingrediente activo está tan diluido que algunos expertos advierten que cualquier efecto que pudiera tener se elimina en el proceso de preparación. Si bien los productos homeopáticos no están regulados por la Administración de Drogas y Alimentos, o FDA, en este caso, los investigadores analizaron los productos de HCG de venta libre y encontraron que no parecen ser peligrosos, al menos a corto plazo. Un problema importante con la HCG disponible en las tiendas de alimentos saludables es que no hay forma de determinar cuánta hormona hay en el producto o si el producto contiene alguna hormona. Un distribuidor de HCG admitió en un artículo de USAToday.com que su compañía descontinuó un producto de HCG porque la fórmula en realidad no contenía rastros de la hormona.

Prescripción HCG

La FDA aprobó la HCG para el tratamiento de la infertilidad . Debido a eso, es imposible prohibir que los médicos lo receten, incluso con fines no incluidos en la etiqueta, según "The New York Times". Un cirujano estético de la Ciudad de Nueva York cobra más de $ 1,000 al mes para monitorear a los clientes con una dieta HCG y dice que las personas están perdiendo una enorme cantidad de peso. Las personas también tienen efectos secundarios peligrosos, también. Christopher Kelly, un portavoz de la FDA, recibió un informe de que un paciente con una dieta con HCG tenía una embolia pulmonar. Además, se cree que la HCG conlleva un riesgo de coágulos de sangre, dolores de cabeza, depresión y agrandamiento o causando sensibilidad en los senos en hombres y mujeres. Algunos médicos requieren un electrocardiograma en los pacientes antes de que incluso administren la inyección.

Calorías

Algunas de las mayores preocupaciones en torno a un régimen de HCG giran en torno a la dieta cercana al hambre. Los promotores de la dieta explican que la hormona suprime el apetito y alivia los sentimientos de hambre y fatiga. Esto es importante porque mientras estás en la dieta, solo debes consumir entre 500 y 550 calorías al día, que es aproximadamente una cuarta parte de la ingesta de calorías recomendada para una persona moderadamente activa. La cantidad mínima de calorías que una persona debe ingerir diariamente es de 1.200, según los Institutos Nacionales de la Salud. El Dr. Pieter Cohen, de la Escuela de Medicina de Harvard, dijo en un informe de ABCNews.com que las inyecciones de HCG no hacen que pasar hambre sea más seguro, pero que posiblemente lo haga aún más peligroso.

Efectos a largo plazo para la salud

Muchos expertos pensaron que el tema de la HCG y la pérdida de peso se abandonó hace décadas cuando un estudio de la década de 1970 estableció que la hormona no tenía capacidad para perder peso. Esa puede ser la razón por la que nadie conoce los efectos a largo plazo para la salud de usar inyecciones de HCG para tratamientos no aprobados por la FDA. Se sabe que la HCG influye en el estrógeno y la progesterona. También puede tener consecuencias metabólicas significativas, según el Dr. Michael Steelman, ex presidente de la Sociedad Americana de Médicos Bariátricos.