¿Por qué no puedo perder peso en mi sección media?

La grasa abdominal puede aumentar su riesgo de presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer. La grasa abdominal contiene células activas que producen hormonas que pueden afectar su salud en general. Aunque los ejercicios dirigidos a su abdomen pueden ayudar a tonificarlo y darle una apariencia más recortada, perder peso por lo general requiere cambios permanentes en el estilo de vida.

Genética

Puede heredar una tendencia a cargar peso en su sección media de los miembros de tu familia. Si tiende a aumentar de peso en la mitad, los kilos de más a menudo irán directamente a su vientre en lugar de distribuirse en otros lugares. Mantenga su peso general bajo control para minimizar esta grasa abdominal extra.

Estrés y sueño

Los niveles altos de estrés y las cantidades inadecuadas de sueño pueden crear niveles hormonales que aumentan su grasa abdominal, según el American Council on Ejercicio. El artículo de la revista "Fitness" de marzo de 2007, "Cómo vencer la flacidez del vientre" advierte que la falta de sueño puede interferir con las hormonas reguladoras del apetito, la leptina y la grelina, que pueden hacer que sea más propenso a consumir bocadillos salados y dulces. También puede aumentar los niveles de la hormona del estrés cortisol, una hormona relacionada con niveles más altos de grasa abdominal.

Trate de dormir por lo menos siete horas cada noche para mantener su peso bajo control. Usa técnicas de relajación, como el yoga o la meditación, para ayudarte a controlar el estrés. Hablar con un amigo o con un profesional del comportamiento también puede ayudarlo a enfrentar situaciones estresantes.

Edad

Debido a un metabolismo lento, se acumula más grasa en su cuerpo a medida que envejece. Los adultos que no son físicamente activos también pierden músculo a medida que envejecen. En las mujeres, los cambios hormonales de la menopausia pueden hacer que el exceso de grasa se desplace de los brazos, las caderas y las piernas al abdomen. Los hombres tienden a ganar incluso más peso alrededor de sus medianas que las mujeres, principalmente debido a estilos de vida sedentarios y opciones de alimentos poco saludables. Prevención /Solución

Cambie su dieta para que coma más frutas, verduras, granos integrales, Productos lácteos magros y proteínas, y alimentos menos azucarados o grasos. Trate de hacer por lo menos 150 minutos cada semana de actividad física de intensidad moderada, como caminar a paso ligero o nadar. Incluya entrenamiento de fuerza regular en sus entrenamientos para preservar la masa muscular mientras pierde peso. Ajusta tu dieta y los patrones de ejercicio para que comas menos de lo que puedes quemar con el ejercicio y la actividad física.