¿Es mejor hacer ejercicio en la tarde o en la mañana?
La investigación sobre el rendimiento deportivo ha recogido pistas tentadoras de que el ejercicio de la mañana o la tarde puede influir en el éxito de su entrenamiento, según cómo vea sus objetivos. Si bien ningún estudio ha encontrado que los entrenamientos nocturnos tengan beneficios específicos, parece que cada vez que elige entrenar es mejor que no tener tiempo en absoluto.
Ejercicio matutino para el control de peso
Varios estudios indican que temprano en la mañana El ejercicio puede mejorar las ganancias en el control de peso. Un estudio realizado en Bélgica en 2010 y publicado en el Journal of Physiology solicitó a sus sujetos varones que se deleitaran con comidas de alto contenido calórico y alto en grasas. Los hombres que hacían ejercicio antes del desayuno todos los días evitaban el aumento de peso y los picos de glucosa que experimentaban los no explotadores. Otro estudio, realizado en la Universidad Estatal de Appalachian en 2011, encontró que los participantes que hacían ejercicio a las 7 am habían mejorado los patrones de sueño y redujeron la presión arterial.
Ejercicio de la tarde para mejorar la capacitación Un estudio que se publicó en Chronobiology, puede ser beneficioso para aquellos que buscan una mejora seria en su rendimiento de entrenamiento y rendimiento deportivo. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles en ratones de laboratorio encontró que cuando a los ratones se les permitía hacer ejercicio por la tarde, se mejoraban los químicos del cuerpo que regulan el sueño. El estudio fue publicado en 2012 en la revista Journal of Physiology.