¿Cuáles son los peligros de comer en exceso?
Visitar un buffet de todo lo que pueda comer puede ser satisfactorio, pero este comportamiento debe ser la excepción y no parte de su rutina de comidas típica. Comer en exceso, lo que ocurre cuando su ingesta calórica excede lo que su cuerpo necesita, puede llevar a una larga lista de graves repercusiones en la salud que pueden dañar su calidad de vida.
Aumento de peso
Comer en exceso conduce al aumento de peso, lo que Es posible que se dé cuenta en cuestión de semanas si realiza un seguimiento cuidadoso de su peso. Las calorías que debe consumir por día dependen de la edad que tenga y del aspecto físico de su estilo de vida. Por ejemplo, si usted es una mujer de 30 años con un estilo de vida sedentario, su ingesta calórica diaria debe estar entre 1,800 y 2,000 calorías. Comer en exceso en la medida en que su ingesta calórica diaria exceda este rango pone a su cuerpo en un exceso calórico y causa aumento de peso.
Problemas de salud física
Los efectos a corto plazo de comer en exceso pueden incluir hinchazón y letargo. Sin embargo, los efectos a largo plazo son más serios. El aumento de peso que resulta de comer en exceso puede llevarlo a tener sobrepeso u obesidad. Los riesgos asociados para la salud de tener este tipo de cuerpo incluyen un mayor riesgo de problemas como enfermedad coronaria, derrame cerebral, cáncer, presión arterial alta y diabetes tipo 2. También puede experimentar dolor en las articulaciones, apnea del sueño y cálculos biliares.
Problemas de salud emocional
Los peligros del aumento de peso como resultado de comer en exceso no son meramente físicos. También puede experimentar problemas de salud emocional relacionados con su cuerpo, como una baja autoestima, una imagen corporal poco saludable y depresión. Las implicaciones de lidiar con estas consecuencias emocionales de comer en exceso son enormes y pueden afectar su vida social y su capacidad para funcionar en la fuerza laboral. Por ejemplo, puede sentirse intimidado por sus colegas o carecer de la autoestima para esforzarse por lograr una promoción en el trabajo. Adquirir propiedad sobre su dieta
Tomar posesión de sus hábitos alimenticios al comprender la cantidad de calorías que debe consumir por día y realice un seguimiento cuidadoso de lo que come y bebe para evitar superar este número. Los alimentos ricos en proteínas y fibra pueden promover una sensación de plenitud, lo que podría ayudarlo a evitar la tentación de comer en exceso. Cuando sea posible, evite los alimentos con un alto índice glucémico, como el pan blanco, las galletas saladas y el arroz. Estos productos causan un rápido aumento y disminución del azúcar en la sangre, lo que resulta en un aumento del hambre.