Pancreatitis Y Yogur

La pancreatitis, o inflamación de su páncreas, puede deberse a factores fuera de su control, como una lesión abdominal, cirugía abdominal necesaria, efectos secundarios de medicamentos recetados, irregularidades en su páncreas o un defecto en sus intestinos. También resulta a causa de cálculos biliares y abuso de alcohol. Incluir yogur en su dieta puede ayudar a regular su colon y disminuir el riesgo de cálculos biliares, especialmente las versiones bajas en grasa que son parte de una dieta baja en grasas y de calorías.

Cálculos biliares y pancreatitis

Su páncreas entrega enzimas pancreáticas para ayudar en la digestión de los alimentos en los intestinos a través de su conducto biliar común. La vesícula biliar también utiliza este conducto para administrar la bilis al intestino delgado como parte del proceso digestivo. Si un cálculo biliar pasa de la vesícula biliar al conducto biliar común y queda alojado, bloquea el flujo de enzimas pancreáticas y biliares. Este bloqueo puede hacer que las enzimas pancreáticas ataquen las células del páncreas, lo que lleva a un ataque agudo de pancreatitis.

Yogur y cálculos biliares

El yogur puede ayudar a prevenir o promover la formación de cálculos biliares y ayudar a prevenir la pancreatitis. Dependiendo de cómo reaccione su cuerpo a los productos lácteos y al tipo de yogur que consume. Las personas a menudo son sensibles a los productos lácteos, como el yogur; y esta sensibilidad puede aumentar su riesgo de cálculos biliares, según la Universidad de Maryland. No coma yogur como parte de su dieta si tiene sensibilidad a los productos lácteos. Si no tiene sensibilidad a los lácteos, coma yogur bajo en grasa porque una dieta alta en grasa también promueve la formación de cálculos biliares.

Yogur, pérdida de peso y cálculos biliares

El exceso de peso lo pone en riesgo Para cálculos biliares, lo que aumenta su riesgo de desarrollar pancreatitis. Sin embargo, la rápida pérdida de peso y las dietas "yo-yo" también lo colocan en un mayor riesgo de cálculos biliares y pancreatitis. Si necesita perder peso, no pierda más de 1 o 2 libras cada semana con una combinación de ejercicio y dieta. El yogur puede ayudarlo a perder peso si lo usa para reemplazar los alimentos altos en calorías a lo largo del día. Lea la etiqueta de nutrición en el yogur con cuidado y elija una variedad con menos grasa, menos calorías y menos azúcar. Los yogures con sabor a fruta a menudo contienen azúcares agregados para realzar el sabor. El azúcar añadido normalmente significa calorías añadidas. Sin embargo, algunos yogures se basan en edulcorantes artificiales sin calorías. Tenga cuidado al consumir yogures hechos con edulcorantes de cero calorías, ya que el sabor dulce puede iniciar la producción de insulina, haciendo que su azúcar en la sangre disminuya demasiado e iniciando los antojos de dulces.

Consideraciones

Un ataque de pancreatitis grave puede ser amenazante para la vida Desafortunadamente, poca investigación ha investigado los factores dietéticos que conducen a la pancreatitis. El Centro Médico de la Universidad de Maryland sugiere eliminar todas las sensibilidades a los alimentos de su dieta, aumentar su ingesta de vitaminas B, antioxidantes, hierro, reducir su consumo de alimentos refinados o procesados, limitar su consumo de carnes rojas y eliminar los ácidos grasos trans. dieta, beber cantidades adecuadas de agua y evitar la cafeína, el alcohol y el tabaco para ayudar a reducir el riesgo de desarrollar pancreatitis. El yogur bajo en grasa ayuda a aportar pequeñas cantidades de vitaminas antioxidantes, hierro y algunas vitaminas B a su dieta. Póngase en contacto con su médico inmediatamente si experimenta dolor abdominal, vómitos, náuseas, fiebre y un aumento de la frecuencia cardíaca.