Problemas de estar bajo peso o sobrepeso
Su peso corporal puede estar relacionado con el bienestar general. El peso corporal excesivamente alto o bajo puede desencadenar complicaciones, como infertilidad, problemas óseos y letargo. A menudo, su peso puede mejorarse y manejarse a través de cambios saludables en el estilo de vida. En casos más graves, las condiciones médicas o trastornos psicológicos desencadenan cambios de peso. Si experimenta problemas relacionados con el peso, consulte a su médico.
Problemas de fertilidad
Las personas con sobrepeso y bajo peso están en riesgo de sufrir infertilidad. El exceso de peso corporal se asocia con una fertilidad reducida en los hombres. Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico, una afección asociada con la obesidad y la resistencia a la insulina, también pueden causar infertilidad. Una dieta poco saludable, un contribuyente común, un aumento y una pérdida de peso excesivos, puede afectar negativamente la capacidad de procrear de hombres y mujeres.
En particular, las dietas deficientes en vitamina C, folato (una vitamina B) y los minerales selenio y zinc son Asociado con la reducción de la fertilidad. Las dietas bajas en frutas, verduras y granos enteros y las dietas restringidas bajas en calorías pueden carecer de estos nutrientes. El bajo peso corporal también puede hacer que una mujer deje de menstruar, una afección conocida como amenorrea. La reducción de la fertilidad es una complicación común de la amenorrea.
Bone Health
Mantener un bajo peso corporal puede descarrilar la ingesta y absorción de nutrientes. Una dieta restrictiva, particularmente una baja en calcio y vitamina D, aumenta sustancialmente el riesgo de osteoporosis de una persona. La osteoporosis a menudo conduce a una postura encorvada y fracturas óseas graves en la edad adulta. Estas afecciones son graves factores de riesgo de trastornos alimenticios que involucran un bajo peso corporal, como la anorexia.
El sobrepeso y la obesidad también pueden dificultar la salud ósea. Las mujeres adultas jóvenes con alto contenido de grasa corporal mostraron una densidad ósea de 8 a 9 por ciento más débil que aquellas con cantidades normales de grasa corporal. Los cuerpos de las personas obesas no producen cantidades suficientes de masa ósea para la cantidad de músculo y peso que llevan. Por lo tanto, puede ocurrir una mala densidad ósea, osteoporosis y fracturas óseas.
Nivel de energía
El peso corporal a menudo afecta los niveles de energía. Las personas que regularmente comen demasiado o muy poco pueden experimentar fatiga. Como el cuerpo depende de la ingesta de nutrientes, la restricción calórica severa y la mala absorción de nutrientes pueden dejar muy poco combustible para las necesidades del cuerpo. Como resultado, las personas con enfermedades caracterizadas por la pérdida de peso, como la enfermedad de Crohn, la anorexia y ciertos tipos de cáncer, y las personas que hacen dieta compulsivamente pueden experimentar fatiga.
Varios factores y condiciones contribuyen a la fatiga, una serie de que se asocian con el exceso de peso corporal. Estas afecciones incluyen la obesidad, la apnea del sueño (un trastorno del sueño asociado a la obesidad), la diabetes tipo 2 y el estilo de vida sedentario.