Bocadillos saludables, crujientes o masticables para que los niños se mantengan alertas

Los adultos a menudo toman bocadillos durante el día para ayudarlos a mantenerse alertas, y lo mismo se puede decir de los niños, pero estos bocadillos solo ayudan si se hacen elecciones inteligentes de alimentos. . Los bocadillos saludables son beneficiosos: despiertan el cerebro y brindan ráfagas de energía, por lo que los descansos para refrigerios a menudo se incorporan en el horario del día escolar. La comida chatarra, por otro lado, solo derribará a un niño, física, emocional y mentalmente.

Feed the Brain

Desde que son pequeños, les decimos a nuestros niños que es importante comer Comida saludable para construir músculos fuertes y crecer grandes y altos. Pero lo que podríamos dejar de mencionar son los efectos que los alimentos saludables tienen en el cerebro. De acuerdo con la dietista clínica Debby Boutwell, RD, CSP, los niños que comen una dieta nutritiva están más alertas en la escuela y obtienen mejores calificaciones que aquellos que comen mal. Los alimentos saludables no deben limitarse a las comidas. Prepare un refrigerio para su hijo en lugar de confiar en las opciones a menudo poco saludables disponibles en las máquinas expendedoras. Las mezclas de granola, frutas, verduras, granos enteros y otros alimentos que no necesitan ser refrigerados son buenas opciones. Y no olvide el agua, uno de los principales signos de deshidratación es la fatiga.

Alert and Awake

Ciertos alimentos lo ayudan a sentirse más alerta y despierto, lo que a su vez aumenta la concentración. Los alimentos saludables que contienen azúcares naturales, como los melocotones, las fresas, la piña y las naranjas, le dan un impulso a su energía, lo que aumenta el estado de alerta. Y hablando de naranjas, los cítricos te ayudan a despertarte con sus aromas afilados. Pero incluso las frutas que no son cítricas pueden desempeñar un papel en el estado de alerta: el potasio de los plátanos ayuda a mantener incluso los niveles de azúcar en la sangre, por lo que el nivel de energía de su hijo no aumenta con su refrigerio y luego se estrella cuando está en su escritorio. También son excelentes los alimentos que contienen nutrientes que aumentan la energía: las vitaminas del complejo B se encuentran en la colina que llena los huevos duros; y la proteína, la fibra y los ácidos grasos omega-3 se encuentran en grandes cantidades en algunos pescados, nueces y semillas.

Crunch and Munch

Los alimentos crujientes nos despiertan porque tenemos que trabajar más para consumirlos, y ese crujido satisfactorio atrae a los oídos también. Cuantos más sentidos impliquen comer, más probabilidades tendremos de estar más alertas. Elija alimentos crujientes que también contienen nutrientes que le darán al cuerpo un impulso saludable de energía; por ejemplo, las almendras crudas contienen una buena dosis de proteína, y ninguna otra nuez tiene una mayor concentración de ácidos grasos omega 3 que las nueces. Las manzanas son bocadillos crujientes aptos para niños que están cargados de fibra; Los bastones de zanahoria rellenos de vitaminas contienen potasio, que ayuda a controlar los picos y choques de azúcar en la sangre; y los pimientos rojos y amarillos están rellenos con seis carotenoides, así como vitaminas C y E. Incluso una pieza crujiente de chocolate negro (cuanto más oscuro, mejor) puede despertarte un poco. El cacao aumenta la energía y aumenta el enfoque, según la dietista Kim Stinson-Burt, como se informó en el artículo de Huffington Post "Alimentos para la energía: 16 alimentos que lo despertarán".

Work That Jaw

Masticar masticable La comida es trabajo, y no puedes hacerlo medio dormido. Al igual que los alimentos crujientes, los bocaditos masticables pueden ayudar a un niño a sentirse más alerta simplemente por el esfuerzo que implica consumir estos alimentos. Las barras de granola, que a menudo se mantienen juntas con el caramelo, son una opción masticable, solo elija las que sean bajas en azúcar. El cuero de la fruta es otro bocadillo saludable y masticable, y la fibra en la fruta le dará a su hijo un suministro constante de energía, pero nuevamente, elija una marca que no tenga azúcar agregada. Los granos integrales contienen carbohidratos complejos, fibra y vitaminas B que ayudarán a que su hijo se mantenga alerta, así que pruebe un pequeño panecillo masticable cubierto con queso crema bajo en grasa para obtener un bocadillo saludable que mantendrá el cerebro y el cuerpo de su hijo fortalecidos.

Sueño excesivo

Una cosa es que un niño se sienta cansado ocasionalmente o tenga períodos de confusión, pero otra muy distinta es que un niño tenga un sueño excesivo. Si su hijo nunca parece estar alerta y completamente despierto, a pesar de que está durmiendo lo suficiente, es hora de ver a un médico. El médico podrá descartar o identificar los problemas de salud que podrían estar contribuyendo a la somnolencia excesiva de su hijo, como la narcolepsia, la apnea del sueño o el síndrome de piernas inquietas.