¿Qué es la dieta GM?
La dieta GM representa la dieta General Motors, un programa de pérdida de peso de 7 días que se promociona como un plan exclusivo desarrollado para los empleados de General Motors en la década de 1980 con la bendición de la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y el Centro de Investigación Johns Hopkins. Sin embargo, como descubrió Roger Cohen, el escritor del "New York Times", General Motors niega cualquier conexión con la dieta. El plan se parece mucho a otras dietas populares de una semana de duración, como la dieta de la sopa de repollo y la dieta del Sagrado Corazón. Al igual que estos otros programas, la dieta GM es criticada por expertos como la científica en nutrición de la Universidad de Florida, Elaine Turner, por ser insostenible e insalubre. Hable con su médico antes de comenzar cualquier forma de dieta GM.
Cómo funciona
La dieta GM tiene un conjunto estricto de instrucciones de alimentación para cada día del programa. En el primer día, los seguidores comen toda la fruta, excepto los plátanos. El segundo día es todo verduras, comenzando con una papa al horno y mantequilla. El tercer día permite frutas y verduras, mientras que el día cuatro se centra en la leche y los plátanos. El quinto día está reservado para la carne magra y los tomates; El día seis permite la carne con cualquier tipo de verdura. En el último día de la dieta, las personas que hacen dieta toman jugo de fruta fresca y comen arroz con verduras. El día cuatro se presenta una sopa de verduras que solo se puede comer, y se recomienda a las personas que hacen dieta que beban hasta 15 vasos de agua al día.
Posibles beneficios
Si la dieta GM le proporciona menos calorías diarias De lo que normalmente consumes, perderás peso. Cohen informó que después de adherirse al programa durante una semana, perdió 11 libras. El programa puede atraer a personas que hacen dieta que no les gusta cocinar o planes de comidas complicados y que se sienten atraídos por la idea de consumir cantidades ilimitadas de alimentos permitidos. Turner dice que seguir la dieta GM durante los siete días asignados no es probable que cause daño a menos que tenga una condición médica previa.
Posibles inconvenientes
El mayor problema con la dieta GM es que sus pautas son insostenible Incluso si pierde peso siguiendo estrictamente el plan de siete días, es probable que recupere las libras una vez que regrese a sus hábitos alimenticios habituales. El programa no fomenta el ejercicio regular ni enseña a los seguidores a incorporar alimentos nutritivos y técnicas de cocina bajas en grasa en su estilo de vida normal. Además, la dieta restringe severamente su ingesta de granos enteros, mariscos y productos lácteos, todos los cuales contienen nutrientes que pueden contribuir a un menor riesgo de problemas médicos crónicos como el cáncer, enfermedades cardíacas y osteoporosis. Lo que dicen los expertos
Según la Clínica Cleveland, la mejor manera de perder peso, y no perderlo, es controlar el tamaño de sus porciones, hacer ejercicio regularmente y centrar su dieta diaria en una amplia variedad de alimentos ricos en nutrientes. La dieta GM no fomenta ninguno de estos principios. De hecho, la Escuela de Salud Pública de Harvard dice que los programas de control de peso como la dieta GM que promueven una estrategia única no serán efectivos para la mayoría de las personas, ya que cada persona es diferente. Si tiene problemas para perder peso, pídale a su médico o nutricionista que lo ayude a desarrollar un plan de alimentación balanceado que incluya actividad física programada.