La relación entre la salud cardiovascular y el ejercicio de resistencia

Los ejercicios de resistencia mejoran su capacidad para mantener la actividad física durante un período de tiempo relativamente largo. Los corredores de maratón son un ejemplo de atletas de resistencia; desarrollan sus habilidades para un rendimiento óptimo durante largos períodos de tiempo. Debido a que los ejercicios de resistencia generalmente aceleran la frecuencia cardíaca y la respiración, el término también se usa de manera intercambiable con el ejercicio cardiovascular.

Ejercicio aeróbico versus ejercicio anaeróbico

Los ejercicios de resistencia requieren que su cuerpo trabaje aeróbicamente, usando oxígeno para producir la energía Necesitas movimiento. Durante la actividad aeróbica, la intensidad del movimiento está limitada por la velocidad a la que el cuerpo puede absorber y usar oxígeno. Como resultado, la actividad aeróbica es menos vigorosa que la actividad anaeróbica, que deriva energía de la glucosa sin oxígeno. La actividad aeróbica es ideal para mejorar la resistencia porque puedes sostenerla durante períodos relativamente largos. En comparación, el ejercicio anaeróbico solo es posible para ráfagas relativamente cortas porque el método anaeróbico de producción de energía inunda rápidamente los músculos con ácido láctico, lo que hace imposible continuar el esfuerzo intenso durante un período más prolongado.

Efectos en el sistema cardiovascular>

Cuando participas en ejercicios de resistencia, tu sistema cardiovascular debe trabajar más duro para suministrar oxígeno, nutrientes y hormonas a un ritmo acelerado. Su corazón late más rápido y bombea un mayor volumen de sangre con cada latido. Con el corazón trabajando más arduamente, su cuerpo puede llevar la sangre a los pulmones más rápidamente, oxigenándola y luego la entrega a los músculos con mayor rapidez. Además, los procesos metabólicos se aceleran y requieren un transporte más rápido de nutrientes.

Beneficios

El ejercicio de resistencia regular mejora la capacidad funcional de su sistema cardiovascular, lo que resulta en una menor frecuencia cardíaca en reposo y un retorno más rápido a su Pulso normal después del ejercicio. A través del ejercicio de resistencia regular, sus músculos se fortalecen a medida que quema grasa, lo que lleva a una mejor relación músculo-grasa. El menor porcentaje de grasa corporal ayuda a que su metabolismo funcione de manera más eficiente, acelerando los efectos de pérdida de peso del ejercicio futuro. Además, la mejor condición de su sistema cardiovascular lo pone en un menor riesgo de enfermedades cardíacas y otras enfermedades crónicas.

Consejos

Si usted es un principiante, debe hacer ejercicios de resistencia gradualmente, comenzando con Entrenamientos de relativamente baja intensidad. Para obtener todos los beneficios, asegúrese de que cada sesión dure al menos 10 minutos. Trate de hacer ejercicio durante al menos 150 minutos por semana a una intensidad moderada o por 75 minutos por semana a una intensidad más vigorosa. Si no está acostumbrado al ejercicio regular, consulte con su médico antes de comenzar una nueva rutina. Si tiene problemas en las articulaciones, opte por ejercicios de resistencia de bajo impacto, como caminar, andar en bicicleta o nadar.